Finalmente la organización de MadCool 2020 confimó en su web que el festival NO SE VA A REALIZAR. Ya habían adelantado que “debido a la crisis sanitaria del Covid-19, Taylor Swift ha decidido cancelar su gira europea, afectando su actuación en Mad Cool 2020″.

Ahora MadCool Festival 2020 ha tenido que cancelar todo el festival debido a las restricciones generadas por la Pandemia. No hay autorización para espectáculos masivos.

La producción de Mad Cool confirmó que devolverán el dinero o en su defecto mantendrá la validez de las entradas para quienes quieren asistir al evento en 2021.

Una pena. El centro de diversiones no abrirá sus puertas los días el 8/9/10/11 de julio en el recinto de Valdebebas, Madrid.

La bajada de la superestrella Taylor Swift, que regresaba después de nueve años a Madrid, generó un caos en las redes sociales de MadCool 2020. Los fans piden la devolución del dinero . Es que ver a Taylor era una esperanza para muchos españoles. La cantante tiene 29 años y sigue siendo una de las compositoras más influyentes y respetadas del último tiempo.

Además de vender millones de discos, cientos de premios y una lista interminable de hits, Taylor Swift es un auténtico torbellino en el escenario.

Billie Eilish no desordenará Madcool 2020

La segunda gran confirmación era Billie Eilish. Con tan solo 17 años, esta joven ha batido todos los récords. La cantante y compositora norteaamerica es un huracán. Con un estilo que fusiona rock, pop y hip hop. Esta presentación será su único concierto en España durante 2020.

También se confirmó a Twenty One Pilots sorprendieron al mundo con la publicación de “Blurryface” (2015), un álbum que vendió 7 millones de copias y que le valió al dúo su primer premio Grammy. Tres años después, Tyler Joseph y Josh Dun regresarían con “Trench” (2018), consolidándose como una de las bandas más grandes del momento.

Pixies para los mayores

Los míticos Pixies se unen a la fiesta. La banda de Black Francis, Joey Santiago, David Lovering y la bajista Paz Lenchantin, son uno de los grupos más influyentes de la historia del rock. Amados por Kurt Cobain y varias bandas grunge. Fueron quienes rompieron el sonido de los ochentas, para dar pie al indie, al rock alternativo de los últimos 40 años.

Además el público podrá escuchar a Alt-J. El trío británico formado por Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green volverá a hacer vibrar al público madrileño. Con tres álbumes como “An Awesome Wave” (2012), “This is all yours” (2014) y “Relaxer” (2017)-, el grupo se ha ganado el respeto de la crítica y el cariño del gran público.

La última confirmada ha sido la cantante y compositora sueca Tove Lo, una artista con un sonido único de ritmos electrónicos, melodías pegadizas y letras confesionales.

Por su parte, para mejorar la comodidad en el recinto del festival, los organizadores decidieron rebajar el aforo por día a unas 60.000 personas / jornada.

Más confirmados: The Killers, Kings of Leon y Faith No More

ACTUALIZACIÓN: el pasado 27 de noviembre se conoció una nueva oleada de confirmaciones en MadCool 2020, especialmente, del día sábado 11 de julio. Son cabezas de cartel ya consagrados: Kings of Leon y Faith No More, que se unen a Pixies, y que harán las delicias de los mayorcitos rockeros alternativos.

Otros nombres en el line up: Angel Olsen, Charlie XCX, Nina Kraviz, Peggy Gou, Rex Orange County, Tom Misch, Phoebe Bridges, Alec Benjamin, Floating Points, Rüfüs Du Sol, Leon Vynehall, Ashnikko, Hobo Johnson, Seasick Steve, Confidence Man, Sticky Fingers, Highly Suspect, The Regrettes, Baby Rose, Creeper, Beabadoobee, Viva Belgrado, Cherry Glazzer, Easy Life, Bang Bang Romeo, Arlo Parks, Sea Girls, Monterrosa, Warmduscher, Brutus Santa Salut.