El octavo y último álbum de Taylor Swift se ha liberado en redes sociales y plataformas streaming de forma sorpresiva. Los fans quedaron de piedra ayer jueves con el anuncio por redes sociales del lanzamiento de “Folklore”, un disco sencillo, más ligada a las trova norteamericana, con letras sencillas que hablan de sueños, miedos y reflexiones.

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció el lanzamiento de “Folklore” por twitter con un carta emotiva, sincera. Con este trabajo Swift se aleja del pop y se decanta más por melodías sencillas, psicodélicas, nostálgicas, que expresan su sentimiento en estos tiempos de Covid19: hay que tener calma y analizarse interiormente para ser mejores.

El álbum ofrece 16 temas, en el que la cantante muestra su talento como compositora contando historias que atrapan por su sencillez y la calma .

“La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no han ocurrido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, ‘Folklore'”, expresó Swift en su carta publicada en Twitter.

El disco folklore, nace un año después de “Lover”, es el resultado de tres meses de trabajo “en aislamiento” durante la crisis del Covid19.

Los temas que nos presenta Swift son: “Cardigan”, “The 1”, “The last great american dynasty”, “Exile” (con Bon Iver), “My tears ricochet”, “Mirrorball”, “Seven”, “August”, “This is me trying”, “Illicit affairs”, “Invisible string”, “Mad woman”, “Epiphany”, “Betty”, “Peace”, “Hoax” y “The Lakes”.

Además Taylor Swift llamó a algunos musicos para que colaboraran en sus canciones. Así quería mostrar las influencias que tiene y cantar con amigos como Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta “Exile”.

Swift también compartió el video de su primer single, “Cardigan. La fotografía fue realizada por el mexicano Rodrigo Prieto, quien trabajó en el filme “Brokeback Mountain”.

“Folklore”, en palabras de Taylor, intenta traer la calma en estos tiempos revueltos contando historias esperanzadoras.