Las mujeres se tomaron los premios Grammy 2021 número 63 celebrados el finde en Los Ángeles. Primero, la diosa Beyoncé se transformó en la cantante más galardonada en la historia de los gramófonos al sumar un total de 28 desde que entró en el showbusiness.

Trevor Noah fue el maestro de ceremonias.

Este 2021, Beyoncé triunfó en la categoría Mejor Interpretación Rhythm and blues con Black Parade y Mejor Video Musical con “Brown Skin Girl”.

Taylor Swift ganó el premio al Álbum del año con “Folklore”, que grabó en medio de la pandemia. Así se convirtió en la primera mujer en ganar tres veces el mayor premio de la industria estadounidense.

Swift tiene 31 años. Esta edad no ha sido impedimento para recibir gramófonos a mejor disco en los Grammy 2010, 2016 y 2021.

En tanto, Megan Thee Stallion, de 26 años, arrasó con tres gramófonos: Mejor Artista revelación, Mejor Canción Rap y Mejor Interpretación Rap. Los dos últimos premios los compartió con Beyoncé por el exitoso remix “Savage”.

Billie Eilish ganó, por segundo año consecutivo, el Grammy 2021 a la Grabación del Año

Eilish de 19 años celebró en Los Ángeles gracias a “Everything I Wanted” y repitió como el año pasado con Bad Guy, con el que se llevó 4 Grammy.

Por su parte, Dua Lipa venció en Mejor Álbum Vocal Pop con su disco “Future Nostalgia”.

Además la cantante H.E.R se hizo con la categoría Canción del Año con “I Can’t Breathe”. La composición es un tributo a George Floyd, asesinado por la policía.

La sorpresa; Body Count ganó el Grammy en categoría Best Metal Perfomance.

El metalero y rapero de la vieja escuela Ice T , sin duda, fue quien descontroló en una gala tranquila con su canción agresiva y metalera Bum-Rushde su último disco Carnivore . Después de 30 años en la industria vuelve a recibir un Grammy. El primero fue en 1991 por “Back on the Block: mejor interpretación rap.

La mejor canción R&B recayó en Robert Glasper, Meshell Ndegeocello& Gabriella Wilson, HER.

Finalmente, Fiona Apple obtuvo el Grammy por Mejor Album Alternativo con Fetch The Bolt Cutters y Mejor perfomance Rock con Shameika.

En otras categorías: Bad Bunny recibió premio por el mejor álbum de pop latino o urbano por YHLQMDLG. Fito Páez ganó en mejor disco rock latino.

El mejor album rock fue para The Stroke con The New Abnormal.