El ex bajista de Joy Division y ex líder de New Order, Peter Hook, ha dado un regalazo a sus fans y ha liberado en el canal de Youtube de la banda su concierto tributo a Ian Curtis. Su objetivo es ayudar a la investigación sobre la Epilepsia que sufrió el fallecido cantante. En las imágenes vemos a Peter Hook & The Light presentándose en la Christ Church Macclesfield.

Recordemos que la transmisión del concierto de aniversario fue el pasado mes de mayo de 2015. Es un “bolo” alucinante, donde da un repaso a todos los temazos compuestos por Curtis y además suena tan bien que pone los pelos de punta.

Por su parte, el disco puedes escucharlo en spotify. Pide Peter Hook a las ciudadanos que, si pueden, hagan una donación a Epilepsy Society aquí: https://bit.ly/SoThisIsPermanentESDONATE

HISTORIA DEL CONCIERTO PARA CELEBRAR LA VIDA DE IAN CURTIS Y JOY DIVISION

El 18 de mayo del 2015, Peter Hook y The Light`s liberaron en las redes sociales el concierto ‘So This Is Permanent’. Este bolo de más de tres horas se transmitió para el catálogo de Joy Division. El concierto se realizó originalmente en 2015 a una audiencia de solo 500 personas. La idea era conmemorar el 35 aniversario de la muerte del poeta de Joy Division, Ian Curtis. El cantante vivió con epilepsia, ansiedad y depresión.

Lamentablemente, un 18 de mayo de 1980, se quitó la vida a los 23 años. Peter Hook al liberar este concierto pide que se hagan donaciones a la Sociedad de Epilepsia, en memoria de Ian.

Según los datos entregados por las asociaciones, mas de medio millón de personas en el Reino Unido tienen epilepsia. Además un tercio tiene convulsiones que no pueden controlarse con los medicamentos antiepilépticos disponibles.

Hay 1.000 muertes por la Epilepsia cada año, incluidos muchos niños y adultos jóvenes.

Muchos no saben que la epilepsia puede tener un efecto devastador en las personas y sus familias. Afectando todos los aspectos de sus vidas. La Fundraising for Epilepsy Society a través de su investigación de vanguardia, campañas de concientización, recursos de información y atención experta, trabajan para todos los afectados por la epilepsia en el Reino Unido.

En tanto, la investigación está impulsada por el deseo de comprender qué ha causado la epilepsia en cada persona. Para poder identificar la mejor terapia desde el principio y hacer que esta experiencia esté ampliamente disponible.