En la primera linea de los estrenos de las cartelera de cines de España tenemos una adaptación loquísima de un relato escrito por H.P. Lovecraft. Es una aterradora e impresionante película basada en el libro del autor: ‘Colour Out of the Space’, con un desatado Nicholas Cage. También esta semana se estrena ‘Que Suena la Música‘ del director Peter Cattaneo que dirigio Full Monty, un musical interpretado por las mujeres de militares ingleses que iban a la guerra.

Por María Eugenia Román

COLOR OUT OF SPACE
DIRECTOR: RICHARD STANLEY
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES – LOVECRAFT

La película de terror es una adaptación de uno de los relatos escritos por el reconocido autor estadounidense H.P Lovecraft. El guión y dirección es de Richard Stanley, que dirigió ‘Dust Evil’, entre otras.

Color Out of space’ comienza cuando un meteorito se estrella cerca de la granja de los Garner en Nueva Inglatera. El agente exógeno libera un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. El misterioso aerolito parece derretirse en la tierra, infectando el terreno con un color brillante de otro mundo. Para su horror, la familia descubre que esta fuerza alienígena está mutando gradualmente cada forma de vida que toca… incluidos ellos.

Junto a Nicolas Cage, actúan en el film: la británica Joely Richarson (“El Patriota”), Q’orianka Kilcher (“El nuevo mundo”) y la joven actriz Madeleine Arthur (“Big Eyes”) y el niño Julian Hilliard.

Si bien en 1987 hubo un intento fallido de llevar este cuento a la pantalla grande por el realizador David Keith bajo el título de “Granja Maldita”, y en el 2008 el italiano Ivan Zucco hizo otra bajo el nombre “El color que vino del espacio y en el 2020 el aleman Huan Vu creó “Die Farbe”, nunca se ha podido recrear muy bien el miedo de Lovecraft .

Esta vez hay que destacar la actuación de Nicholas Cage, totalmente desbocado, desatado, sobreactuado algunas veces y excesivo, asusta y divierte.

‘Color..’ es una película impresionante para los cinéfilos que gusta del terror.

QUE SUENE LA MUSICA
DIRECTOR : PETER CATTANEO
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES. FILMS

Esta película dirigida por Peter Cattaneo, el director de Full Monthy, esta inspirada en el fenómeno global de las esposas de militares que deben viajar a Afganistán. La historia se centra en un grupo de mujeres inglesas que forman un club de canto mientras esperan a sus maridos.

A medida que florecen lazos inesperados de amistad, la música y las risas transforman sus vidas, ayudándose mutuamente a superar sus temores por los seres queridos en combate.

Uno de los mensajes que deja esta comedia dramática es que la unión hace la fuerza. Las protagonistas son la británica Christin Scott Thomas y Sharon Horgan, que a pesar de sus diferencias de carácter logran cohesión a través de las canciones.

Sus actuaciones son sobresalientes pasando por momentos divertidos y otros mas tristes. Que suene la música tiene una banda sonora increíble que van desde Cindy Lauper a Yazzo y temazos como The human league, Tears for fears entre otros.

Cattaneo ha acertado con este drama musical comedia porque tiene una buen reparto de actrices y actores. Además el guión está lleno de anécdotas entre estas esposas de guerra que a ratos divierte con las canciones y otros momentos trae melancólicos y recuerdos.

Se disfruta de buen cine y música a partes iguales.