Los estrenos más importantes esta semana son After en mil pedazos, una cinta para adolescentes parecida a ‘Las cincuenta sombras de Grey’ llena de sexo y romance juvenil. La otra es la multipremiada cinta A land Imagined del cineasta Yeo Siew Hua que habla de la soledad y la inmigracion que en Singapur son unos esclavos del siglo XXI.

En España, el libro ‘After’ ha sido editado por Planeta y ha vendido más de 1 millón de ejemplares. Además se ha convertido en la película más taquillera de este fin de semana, con más de 160.000 espectadores.

Por María Eugenia Román

AFTER EN MIL PEDAZOS
DIRECTOR : RICHARD KUMBLE
DISTRIBUIDORA : DIAMOND FILMS

Tras el taquillazo de “After aquí empieza todo” este fin de semana ha llegado a las pantallas españolas “After. En mil pedazos”. En esta ocasióm Josephien Langford (Tessa), una estudiante universitaria modelo y Hero Fiennes Tiffin (Hardin), el chico malo del que se enamoraba en la primera entrega, vuelven a interpretar los personajes que les han dado fama mundial.

Tessa y Hardin hacen frente a las dificultades de su relación y demostrar que están hechos el uno para el otro. Pero aparece Trevor (Dylan Sprouse) que hará que Tessa se replantee sus sentimientos.

La saga ‘After’ basada en el exitoso fenómeno literario escrito por Anna Todd, quien participa de nuevo en el guion, se ha lanzado en más de 30 países y se ha traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo.

‘After en mi pedazos’ es como “Las cincuenta sombras de Grey” en plan adolescente. El romance y el drama adolescente está inundada de escenas de tórrido romance, con mucho sexo de por medio. Y tampoco falta el humor y la buena música.

Es una pelicula para adolescentes que se derretirarán con actores tan guapos y sensuales.

A LAND IMAGINED
DIRECTOR : YEO SIEW HUA
DISTRIBUIDORA : SURTSEY FILMS

Wang, un trabajador chino que vive en el área industrial de Singapur, sufre un accidente en el trabajo y está ansioso por la repatriación. Incapaz de dormir, comienza a frecuentar un cibercafé en medio de la noche.

Con la esperanza de encontrar alguna forma de contacto humano en una tierra que lo hace sentir alienado, conoce una amistad en línea que termina siendo mucho más siniestra de lo esperado. Cuando Wang desaparece repentinamente, el policía Lok es llamado a investigar la historia descubriendo una verdad inesperada.

‘A land imagined’ es una película en el que se mezclan toques de cine de espías y de intriga con personajes que dicen medias verdades y se advina una gran trama de corrupción detras.

El punto fuerte del director Yeo, que también es el guionista, es la denuncia que hace de la situación de los esclavos del siglo XXI, los inmigrantes que son explotados.y que en Singapur su situacion irregular hace que viven en este sitio en condiciones infrahumanas.

Además el director saca a relucir el increible desprecio que existe en Singapur por la naturaleza ya que atenta a la misma ampliando artificialmente el territorio de la isla tomando prestada arena de paises vecinos como Indonesia, Camboya y Malasia.

Las interpretaciones son buenas y la fotografia muy acertada. Me recordó la pelicula “Lost in translation” de Sophia Coppola que habla de la soledad y las relaciones humanas.

MAS NOTICIAS