Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, se estrena por fin este miércoles 26 de agosto. El filme retrasó su circulación varios meses en verano a causa del coronavirus y el cierre de todos los cines del mundo.

Ahora, la cinta protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, llega a los cines de España y los periodistas internacionales que la han visto destacan que la historia esta bien pero que en algunas partes es dificil pillarle su significado.

Bueno, esto es un clásico en el director inglés porque varias de sus peliculas, ‘Memento’, ‘Interestellar’ y ‘Origen, siempre han tenido varias interpretaciones. Además a Nolan le gusta contar la historia yendo para atrás y luego para adelante y viceversa. Como la vida misma.

Si vas a ver aTenet hay que ir con la mente super abierta. Tenet no hay que entenderla, sino que hay que sentirla, dice Nolan.

Lo que si nos encontraremos es la impresionante fotografía IMAX , una trama de ciencia ficción, de espías alucinante y efectos especiales que vuelven la mente a la imaginación.

La sinopsis nos explica que : armado con una sola palabra, Tenet, el protagonista (John David Washington) se enfrenta, en un mundo crepuscular de espionaje internacional. A una amenaza más peligrosa que la Tercera Guerra Mundial. Es una lucha por la supervivencia del planeta, en una misión que supera los límites del tiempo real. No son viajes en el tiempo: “Inversión”.

Por su parte, el director del Caballero Oscuro explicó sobre Tenet que la “ciencia ficción es un término muy amplio, pero es a esa amplitud a la que me siento ligado. Lo que me interesa de los géneros es utilizarlos para conducir al público en una dirección concreta y explorar hasta dónde puedes llegar, desafiando al espectador”.

El director destacó que “Tenet se cimenta firmemente en el cine de espías, pero esta ligado a la ciencia ficción. Mi idea era hacer algo más intenso, más inmersivo. Y eso, es cierto, me lo permiten los recursos del género”.