Paul McCartney anunció la publicación de su tercer álbum de una trilogía de clásicos,: McCartney III. El disco llegará el 11 de diciembre de 2020 a las redes de streaming, vinilo, y Cds.

McCartney III será el decimoctavo álbum de estudio en solitario de Paul, después de Egypt Station de 2018.

En medio de la pandemia, el año 2020 marca 50 años desde que Paul McCartney lanzó su primer álbum en solitario homónimo. El álbum que encabeza las listas de éxitos significaría no solo un renacimiento creativo para Paul, sino también sería una influencia para generaciones de músicos indie que alucinaron con temas como ‘Maybe I’m Amazed’, ‘Every Night’and’The Lovely Linda ‘.

Recordemos que en 1970 Paul forma su segunda banda Wings con álbumes que venden por montones incluidos Band on the Run, Venus and Mars, Wings.

Diez años después de la publicación de McCartney, Paul lanza su segundo álbum en solitario, McCartney II con tintes electrónicos. Una vez más, el ex Beatle crea canciones clásicas como ‘Coming Up’, ‘Temporary Secretary’ y ‘Waterfalls’. Todos muy marcados por el Pop generado por David Bowie.

A partir de 1980 Paul comienza de nuevo a crear y durante cuatro décadas logra forjar su imagen y obra en solitario. Destacan en este período: Tug of War, Flowers in the Dirt, Pipes of Peace, Flaming Pie, Memory Almost Fulland New.

En 2018, 54 años desde que The Beatles alcanza el primer lugar en la lista del Billboard, Egypt Station se transformaría en otro álbum histórico de McCartney en llegar al número uno.

Paul no había planeado lanzar un álbum en 2020, pero en el aislamiento de “Rockdown”, desarrollo una colección ecléctica de canciones espontáneas que se convertiría en McCartney III.

Grabado a principios de este año en Sussex, McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra, piano, sobregrabando su interpretación del bajo, la batería, etc., sobre esa base.

El proceso se inició por primera vez cuando Paul regresó a una pista inédita de principios de los 90, ‘When Winter Comes’ (coproducida por George Martin). El bajista de Liverpool elaboró ​​un nuevo pasaje para la canción, dando lugar al single del nuevo álbum ‘Long Tailed Winter Bird’. Mientras que ‘When Winter Comes’, con su nueva introducción de 2020 ‘Winter Bird’, se convirtió en el gran final.

Paul explicó sobre como creó el nuevo disco:

“Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música cinematográfica y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré a continuación? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero en algún momento se acababa y quedaba a medio terminar. Así que empecé a pensar en lo que tenía. Todos los días comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo superponía todo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Así que hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum “.

MAS NOTICIAS