Los fans de los Beatles estan enhorabuena. Walt Disney Studios distribuirá en todo el mundo el nuevo documental de los Beatles “Get back” realizado por el director Peter Jackson. Es un super noticia ya que podremos ver la última reunión de la banda más grande de todos los tiempos.

La película mostrará la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de “Let It Be”, el legendario álbum de estudio de los de Liverpool. Además se podrá ver su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres.

El doc de “The Beatles: Get Back” se estrenará en Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020.

Según la casa del ratón ‘The Beatles: Get Back’ permitirá ver de cerca el “funcionamiento interno de estos genios creadores en un momento fundamental de la historia de la música. El material está tan bien restaurado que parece que se rodó ayer mismo”.

En ”The Beatles: Get Back” también participa Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd, productor de Jackson. Para dar vida a este inmenso momento históricos de la música moderna, se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969. Incluso se han escuchado 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum “Let It Be”.

Experiencia inmersiva para recordar a los BEATLES

Los fans ya se están frotando las manos con “The Beatles: Get Back”. Sin duda este se convertirá en una experiencia brillante, inmersiva y festiva para el público de todo el mundo.

Paul McCartney señaló sobre el proyecto que “estoy feliz de que Peter haya querido escarbar en nuestros archivos para hacer una película que muestre con total veracidad una grabación de los Beatles. Me hace revivir el cariño y la amistad que hay entre nosotros y me recuerda los maravillosos momentos que pasamos juntos”.

En tanto, Ringo Starr declaró que “hay horas y horas en las que salimos riendo y tocando música. No se parece en nada a la versión que salió en su momento. Había mucha alegría…Creo que esta versión transmitirá la paz y el cariño que había entre nosotros, porque así éramos en realidad”.

Let it be y el concierto de la azotea

La película original de “Let It Be”, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, y el álbum se grabaron en enero de 1969. Pero no se lanzó hasta mayo de 1970. Ya habían pasado tres semanas del anuncio de separación oficial de los Beatles. Nuncas más volvieron a juntarse.

La filmación duró alrededor de 80 minutos, se filmó en 16 mm y se amplió a 35. La obra recoge las tres semanas de rodaje e incluye una versión editada del concierto en la azotea. El álbum “Let It Be”, ganó un GRAMMY®.

En la azotea, los Beatles improvisaron un concierto que revolucionó Londres. El día fue un 30 de enero de 1969. Fue primera actuación en directo de la banda después de dos años y la última como grupo.

El nuevo video hecho por Jackson captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores. También podremos ver los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido.

Hay que prepararse porque se verán muchas situaciones íntimas de las sesiones de grabación de “Let It Be” y la actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de la capital inglesa. Asimismo ofrece imágenes únicas de como trabajan John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Durante ese periodo de 15 meses entre el rodaje de “Let It Be” y su estreno, The Beatles grabaron y lanzaron su último álbum de estudio, “Abbey Road”, que salió en septiembre de 1969.