Black Beach, Greenland, Nunca, casi nunca, a veces, siempre

Esta semana se estrena filmes interesantes. La primera es una película intimista, indie, que esconde todo el meollo de la cinta Nunca, casi nunca, a veces, siempre de la directora neoyorkina Elisa Hittman. La historia cuenta el traumático viaje de una adolescente con un embarazo no deseado en busca de solucion en la ciudad de Nueva York.

Las otras pelis que llegaron a la pantalla grande es la catastrofista hollywoodense «Greenland. El ultimo refugio» que escenifica la caída de un meteorito a la tierra. También se estrenó Black Beach del director Esteban Crespo con un Raúl Arévalo impresionante. Mucho suspense y acción en una cárcel africana.

Por María Eugenia Román

GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
DIRECTOR : RIC ROMAN WAUGH
DISTRIBUIDORA : DIAMOND FILMS

Greenland es protagonizada por Gerard Butler y dirigida por Ric Roman Waugh. Es una apocalíptica mezcla de thriller, acción y drama vuelve a reunirles tras el éxito de ‘Objetivo: Washington D.C’.

Cuando el mundo se entera de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos del mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial.

Butler intentará salvar a su familia desesperadamente, siendo su última oportunidad un vuelo hacia un posible refugio seguro. Esto les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir.

Cine de catástrofes muy efectista, con gran sentido del ritmo, muy entretenida.

NUNCA, CASI NUNCA, A VECES, SIEMPRE
DIRECTORA . ELIZA HITTMAN
DISTRIBUIDORA : NBC UNIVERSAL

Nunca, casi nunca, a veces, siempre es el filme de la semana. Dos adolescentes en la zona rural de Pensilvania. enfrentan la vida misma. Una de ella tiene un embarazo no deseado. Sin ningún apoyo familiar ni gubernamental, Autumn y su prima Skylar deciden embarcarse en un valiente e inquietante viaje a través de las fronteras estatales hasta la gran ciudad de Nueva York.

La cinta es el tercer trabajo de la directora estadounidense y ha sido reconocida con el Premio Especial del jurado en el Festival de Sundance y el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlin.

Desde su primera pelicula la directora neoyorkina ha mostrado una mirada particular y observadora, punzante, la misma que vemos en “Casi Nunca” donde desvela en forma muy dura el devenir de una adolescente solitaria en su decisión y dolor. Con gran sencillez la directora explora las terrible adversidades que las jovenes embarazadas en contra de su voluntad afrontan en Estados Unidos.

Si bien su contenido muestra la dureza de la vida, la cinta conmueve porque en este terrible trance uno se siente una protagonista mas. En el vínculo de las dos jovenes hay mucha ternura y esperanza, resulta comovedora pero jamás cae en el sentimentalismo.

BLACK BEACH
DIRECTOR :ESTEBAN CRESPO
DISTRIBUIDORA. EONE FILMS

Black Beach es un thriller dramático con cierto aire melancólico que pretende ser una franca y descarnada historia de redención. En palabras del director Esteban Crespo: “Black Beach se adentrará en un terreno donde no existe ni la bondad absoluta ni la maldad total. Es un relato que traslada al espectador a un mundo nihilista y sin aparentemente sentido, que llama a la frustración, la desesperanza y la desolación. En la que el individuo solo puede hacer una cosa ética: cumplir con su parte“.

El rodaje transcurrió a lo largo de 8 semanas por diferentes localizaciones de Ghana, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas, Toledo y Madrid. Es la segunda película de Esteban Crespo tras una brillante carrera como director de cortometrajes, llegando a estar nominado al Oscar en 2014 con su cortometraje Aquel no era yo, con el que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013.

Raúl Arévalo, Paulina García,Candela Peña y Melina Matthews dan vida a los personajes de este retrato de un país africano en el que se hace patente el engranaje gigantesco, complejo e incomprensible que sustenta en la actualidad los conflictos en cualquier parte del mundo.

La cinta se ambienta en Malabo, la prisión de Playa Negra, una de las más terroríficas mazmorras que existen en el mundo. En los tiempos en que el alcalde de la prisión era Theorodo Obiang y eran habituales las crueles torturas y ejecuciones entre los disidentes politicos. Es un mundo gobernado por una elite empresarial sin escrúpulos y capaz de manipular la política internacional, llegando a involucrar a las Naciones Unidas.

La historia esta llena de suspense, aventura, acción, a la vez que conmueve y hace reflexionar.

MAS NOTICIAS