La taquilla la lidera el cortometraje de Pedro Almodóvar: La voz humana, la primera pelicula del director manchego en inglés inspirado en la obra de Cocteau. La novedad es la participación de la espectacular actríz como es Tilda Swinton.

Otras películas intimistas y bien hechas como la finlandesa El artista Anónimo, una película agradable que habla de las galerias de arte. Será muy disfrutable para los amantes del arte pictórico. En tanto, Regreso a Hope Gap, nos regala la actuacion de dos grandes actores como Anette Benning y Billy Nigby. Melancolica y triste pero muy bien filmada.

El secreto: Atrévete a soñar, está basada en un best seller internacional. Una feel movie (representan a sus personajes y situaciones de una manera que hace sentir bien al espectador, dando prioridad a sentimientos como la alegría y el optimismo) que habla de las idas y venidas de la vida y como podemos obtener el control de nuestro propio destino.

Por María Eugenia Román

LA VOZ HUMANA
DIRECTOR : PEDRO ALMODOVAR
DISTRIBUCION : WANDA VISION Y AVALON

La Voz humana es el esperado cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar que esta semana se puede ver en las salas de cine de toda España a precio reducido.

Inspirado en la obra homónima de Jean Cocteau, el cortometraje La voz humana tuvo su presentación oficial en la 77 edición del Festival de Venecia -fuera de competición-, y supone el primer trabajo del director manchego en lengua inglesa. Este relato es muy importante para Almodóvar porque tuvo mucha influencia en su película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

El cortometraje fue rodado en plena crisis del coronavirus con un reducido equipo y ambientando con la excelente música de Alberto Iglesias.

Una mujer (Tilda Swinton) ve pasar las horas junto a las maletas de su ex amante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina. La voz humana es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo.

El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar. En este cortometraje la nueva musa del director, Tilda Swinton, es una mujer despechada que aparece con innumerables y bellos trajes, equipada con unos modernos auriculares que le permiten pasearse libremente por los escenarios llenos de fantasía.

Habla, divaga y miente al hombre que la abandonó. Tilda Swinton esta espectacular, quizás en la mejor de sus interpretaciones, con sus miradas, gestos, enfados, con gran elegancia, y es a través de su voz que nos transmite amor, ternura , tristeza. En un relato fascinante firmado por el director manchego. .

REGRESO A HOPE GAP
DIRECTOR : WILLIAM NICHOLSON
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTE FILMS

Regreso a Hope Gap” está protagonizada por Annette Benning, ganadora de un premio Bafta y de un Globo de oro y nominada cuatro veces al Oscar, del actor inglés Bill Nighy, también ganador de un Premio Bafta y de un Globo de Oro, y el joven actor Josh O·Connor.

Hope Gap es un pueblo costero donde viven Grace (Anette Benning) una mujer culta que esta preparando una antología poética y su marido Edward (Bill Nighy) profesor de historia en el Instituto local. Ambos llevan muchos años de matrimonio y una vida apacible y monótona.

Cuando van a cumplir 29 años de matrimonio, Edward pide a su hijo Jamie (Josh O Connor) que venga a pasar un fin de semana junto a sus padres. Una vez allí, su padre le confiesa su intención de dejar a su madre, marcharse de casa cuanto antes y poner fin a sus 29 años de matrimonio. Le pide que apoye a su madre en estos difíciles momentos.

Después de esta noticia, cada miembro de la familia tendrá que buscar la manera de recomponerse y tratar de salir adelante. En este caso el más perjudicado es Jamie, el hijo que recuerda los momentos mas idílicos de su infancia y adolescencia. Se preocupa de la situación de sus padres. El director William Nicholson regresa con este largometraje, que ha obtenido el Premio a la mejor película y el Premio al mejor actor para Josh O;Connor en el BCN Film Festival 2020-.

El guionista ha escrito esta triste historia del amor que se acaba y la pareja de Anette Benning y Willy Higby lucen extraordinarios y le dan vida a la melancólica trama.

La ambientación y paisajes de gran belleza, se rodaron en Seaford y los acantilados Seven Sisters en Inglaterra consiguen una pelicula bella, muy agradable de ver, aunque triste

EL SECRETO : ATREVETE A SOÑAR
DIRECTOR : ANDY TENNANT
DISTRIBUIDORA : VERTIGO FILMS

Basada en el best seller internacional “El secreto” de Rhonda Byrne, “Atrevete a soñar” cuenta la vida de Miranda Wells (Katie Holmes), una joven viuda trabajadora que lucha por criar a sus tres hijos sola.

Una tormenta poderosa trae un desvastador desastre y un hombre misterioso, que aparece como un ángel caído del cielo: Bray Johnson (Josh Lucas), a su vida. En apenas unos pocos días, la presencia de Bray, enciende la vida de todos en casa, pero el también ha traído un secreto, y esto cambiará todo.

El libro trataba sobre el concepto de la ley de atracción, que sostiene que nuestros pensamientos crean nuestra realidad.

Esta es una feel movie que habla sobre las idas y venidas de la vida, y como podemos obtener control de nuestro propio destino. Un drama bastante almibarado con conversaciones entre lo divino y lo humano, sobre el karma, la fe y las casualidades de la vida.

Este exitoso libro se recomienda para directivos de empresa a la hora de encarar sus negocios. Una película que te motiva y te hace reflexionar.

EL ARTISTA ANÓNIMO
DIRECTOR : KLAUS HARO
DISTRIBUIDORA : EUROPEAN DREAMS FACTORY

“El artista anónimo” nos presenta a Olavi (Heikki Nousainien) un anciano que tiene una galería de arte en la que ha trabajado toda la vida. A pesar de que es un hombre con talento y muy conocedor de su profesión, esta a punto de quebrar y le ha costado adaptarse a los nuevos tiempos. Su hija le pide que cuide de su hijo adolescente Otto (Amos Brotherus ) un joven problemático.

En una subasta, una vieja pintura llama su atención. Olavi sospecha que el lienzo tiene un valor muy por encima del precio de partida, porque su autenticidad no ha sido confirmada. Los instintos comerciales de Olavi entran entonces en acción y decide hacerse con el cuadro para asegurar su futuro económico.

Abuelo y nieto emprenderán una investigación sobre la autoría de la obra, que se confirma como una pieza de un conocido pintor. Pero la casa de subastas también ha realizado sus indagaciones y el enfrentamiento es inevitable.

Un duelo que obligará también a Olavi a afrontar sus propios errores del pasado. A los amantes del arte les encantará este filme porque esta hecha con gran conocimiento del arte pictórico.

Es una película intimista contada en forma entretenida y ha sido filmada en la ciudad de Helsinki, ambientada con agradables melodias de Vivaldi, Rachmaninov, Haendel y Mozart. La trama está relacionada con el gran pintor Ylia Repin lo que tambien la hace apasionante.

MAS NOTICIAS


.