Estrenos de Cine: los cines de España proponen, antes de entrar a las fiestas navideñas, varias películas interesantes que no te debes perder. La primera que destaca es un filme de cuarentena, terror y crítica medioambiental: Contagio en el mar.

Por su parte, llega a la pantalla grande : Los papeles de Aspern, una pelicula basada en la novela de Henry James. su historia esta llena de pasion, y obsesiones, con un reparto estelar encabezado por el irlandes Jonathan Rhys Meyers.

Otra entretenida comedia francesa nos dejará pensando: Iré donde tú vayas. Es un viaje de dos hermanas que cambia sus vidas al ritmo de Celine Dion.

Por María Eugenia Román

ESTRENOS DE CINE: LOS PAPELES DE ASPERN
DIRECTOR : JULIEN LANDAIS
DISTRIBUIDORA : ADSO FILMS

Basada en la novela mas emblematica y aclamada de Henry James, esta es una cautivadora historia de pasión, amor, sueños y obsesiones ambientada en la Venecia de finales del siglo XIX. Esta protagonizada por el ganador del Globo de Oro, Jonathan Rhys Meyers, y la dos veces nominada al Globo de Oro, Joely Richardson, y Vanessa Redgrave, Premio Oscar y Globo de Oro. Asi como el actor y modelo modelo Jon Kortajarena.

Jonathan Rhys Meyers, encarna a un ambicioso editor y crítico literario que viaja a Venecia en busca de las valiosas cartas que el poeta Jeffrey Aspern, escribió a su musa, Julianne Bordereau (Vanessa Redgrave). Aunque ya han pasado varias décadas de esa historia de amor, Julianne sigue manteniendo su íntimo y preciado secreto en el Palazzo, una hermosa y opulenta casa donde vive con su sobrina Tina (Joely Richardson).

La historia se tuerce con Morton Vint, critico literario que quiere alquilar unas habitaciones con la idea de introducirse como huésped y cautivar a Tina. Así ganar su confianza, ocultar sus intenciones reales, ansioso por conseguir su cometido, no dudará en manipular a las dos mujeres para lograr su meta.

Una cinta que esta filmada en un palacio precioso y con música muy adecuada pero no le saca partido al entorno tan bello y lleno de melancolía.

Landais ha hecho una cinta es muy austera, le falta emoción y a los personajes expresividad y sensualidad en un entorno de tanta belleza. El director hace muchos flashbacks recreando la juventud del poeta Jeffrey Aspern encarnado por el modelo Jon Kortajarena.

Los personajes femeninos son los mejor perfilados, Joely Richardson, aparece frágil y vulnerable. Vanessa en su papel de madre octogenaria esta genial.

ESTRENOS DE CINE : CONTAGIO EN ALTA MAR
DIRECTOR : NEASA HARDIMAN
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTE

La tripulación de una embarcacion irlandesa pierde su rumbo en alta mar. Los tripulantes corren peligro porque un parásito ha hecho acto de presencia en su suministro de agua.

La irlandesa Neasa Hardiman escribe y dirige este film en un espacio cerrado y muy claustrofóbico del que no se puede escapar: un barco pesquero. Tiene algo de “la cosa” y “Allien”. Muy apropiado a la actualidad que vivimos ya que nos habla de contagios, cuarentena y un tipo de pánico que llevamos todos dentro.

Aquí la amenaza viene de parásitos que vienen de un organismo tentacular, un monstruo que no pertenece a nuestro mundo porque hemos alterado su equilibrio medioambiental. Esa amenaza encarnada en un monstruo va eliminandolos uno a uno.

ESTRENOS DE CINE EN ESPAÑA

Contagio en Alta Mar es un thriller solidamente competente en proporcionar muchos sustos en las profundidades gracias a la presencia de Connie Nielsen y Dougray Scott .

IRÉ DONDE TU VAYAS
DIRECTORA : GERALDINE NAKACHE
DISTRIBUIDORA : ALFA PICTURES

Vali y Mina son dos hermanas que son polos opuestos en cuanto a personalidad, separadas por las dificultades y las pruebas sucesivas de la vida. Una es cantante, soñadora, impulsiva. Mientras que la otra es terapeuta, distante y racional.

Su cariñoso padre (Patrick Timsit) finalmente ha encontrado la oportunidad de reunirlas, aunque sea solo por un fin de semana para poder arreglar las cosas entre ellas. Vali (Geraldine Nakache) tiene una audición en París y es Mina (Leila Bekti) quien deberá acompañarla a pesar de no compartir la pasión musical de su hermana. Este viaje cambiará sus vidas al ritmo de Celine Dion.

Geraldine Nakache nos ofrece una liviana comedia francesa que intentan hacer cada una su vida y un padre demasiado protector deseoso que sus hijas esten unidas ante su grave enfermedad.

La música juega un papel importante en la película haciendole un especial homenaje a Celine Dion. Hay que destacar al actor Patrick Timsit que hace de Leon Gasmi. Es un profesional capaz de ganarse el corazon del público por su amabilidad, generosidad y divertido optimismo.

MAS NOTICIAS


.