El joven director argentino Eduardo Teddy Williams (Argentina, 1987) visita La Casa Encendida de Madrid para presentar su último trabajo Parsi. El corto es una cinta rodada con una cámara 360º con jóvenes de la comunidad queer y trans de Bisáu (Guinea-Bisáu).

La proyección forma parte de la muestra de los proyectos audiovisuales de la última edición del BIM, la Biennale de l´Image en Mouvement de Ginebra, que se proyectan en febrero en La Casa Encendida. Williams participa en un coloquio tras su proyección.

El joven director argentino que triunfó en el festival de Locarno con su ópera prima El auge del humano. El Monográfico de este mes es una retrospectiva de sus cortometrajes

Teddy va a impartir un taller del 25 al 28 de febrero imparte también en La Casa Encendida que se llama La certeza de lo desconocido. Son tres días donde los participantes adquieren estrategias de producción que escapan de lo predeterminado.

Williams combina las preguntas y necesidades de los asistentes con su método de trabajo, abordando temas como las relaciones de trabajo con personas que no son actores, la improvisación y las estructuras o el valor de trabajar hacia lo desconocido.

El Monográfico de febrero de La Casa Encendida es una retrospectiva a sus cortometrajes, rodados en diferentes países. Todos ellos incluyen la incertidumbre del movimiento y las conexiones espontáneas hechas en diversos contextos como una parte central del trabajo. 

Eduardo Williams estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires antes de ser parte de Le Fresnoy –Studio national des arts contemporains en Francia-, donde aprende de directores como el portugués Miguel Gomes.

Sus películas se inscriben dentro del cine de vanguardia o experimental y exploran un modo fluido de observación, buscando relaciones mutuas y aventuras en redes físicas y virtuales.

AUDIOVISUALES. PARSI DE EDUARDO WILLIAMS

Programación dentro de BIM (Biennale de l´Image en Mouvement)

28 de febrero. 20.00 h

Sala Audiovisual. 3€

Parsi, de Eduardo Williams con Mariano Blatt. Guinea-Bissau/Argentina/Suiza, 2018. 20’

Rodada con una cámara 360º con jóvenes de la comunidad queer y trans de Bissau, Parsi propone un paseo sin fin, aferrados al ritmo de los versos de No es, del poeta argentino Mariano Blatt, donde se acumulan las cosas que “parecen ser pero no son”, dando cabida a infinitas posibilidades. Un poema ensayo audiovisual sobre el cosmopolitismo, lo líquido y la incertidumbre.