’23 paseos’ es una tierna y delicada comedia inglesa sobre volver a encontrar el amor en la madurez durante la tercera edad.

Por María Eugenia Román

Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos mayores que no han tenido una vida fácil. Se conocen mientras pasean a sus perros y, a lo largo de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.

23 PASEOS
DIRECTOR : PAUL MORRISON
DISTRIBUIDORA: CARAMEL FILMS

23 paseos es dirigida y escrita por el británico Paul Morrison. Un veterano cineasta y documentalista que estuvo nominado al Oscar a la mejor película extranjera por ‘Solomon & Gaenor”. Además realizó el biopic ‘Sin Limites” protagonizado por Robert Pattinson, sobre la relación entre Dalí, Buñuel y García Lorca en el Madrid de los años 20.

La historia nació en la mente de Paul Morrison (76 años) porque quería hacer una película sobre su generación, mostrar que la gente se hace mayor, tercera edad, siempre tiene espacio para la alegría, la intimidad y el amor. Aunque en estos días es la sociedad la que los empuja al confinamiento y la soledad.

En la cinta los perros juegan un papel esencial. El pastor aleman y un yorkshire terrier sirven de celestina y de hilo conductor en el desarrollo del film. “Para mí esto era importante – dice Morrison – quiero rendir también un homenaje a mi perro Benji que vivió 16 años a mi lado”.

En “23 paseos” el idioma castellano tiene un papel importante porque Fern esta practicando la lengua ya que debe viajar a Canarias a la boda de su hijo y hasta se atreve a cantar “Besame mucho”. Contó Morrison que una mujer que también paseaba un perro en el parque le enseñó palabras en castellano.

Hay que destacar que el director retrata el amor de dos personas mayores y solas con honestidad mientras muestra lo dificil que es consolidar las relaciones a estas edades.

MÁS NOTICIAS