Nine Inch Nails (NIN), Queens of the Stone Age, Underworld, Depeche Mode y Dua Lipa, fueron los músicos que salvaron el Mad Cool 2018.

Tras los dos primeros días con constantes críticas sobre la caótica entrada al festival, la falta de atención en la barras, quienes asistieron el día sábado al festival (muchos de los cuales venían con miedo a lo que podría pasar), se encontraron con un festival de verdad.

No hay nada que reclamar. Las barras atendidas sin problemas ni retraso, la entrada muy rápida y el sonido impresionante.

Especialmente destacó NIN, que presentó un set list de lujo y se agradece ya que sólo tenían 1 hora y media. Pese al poco tiempo la banda de Trent Reznor logró convencer.

La puesta en escena, el sonido, las imágenes de la pantallas gigantes fueron más que suficientes para olvidar toda la mala prensa del festival en los días anteriores. Trent eligió varias canciones, entre las que destacan ‘Somewhat Damaged’, ‘Wish’, ‘Less Than’, ‘Piggy’, ‘Shit Mirror’, ‘Closer’ , ‘Survivalism’ o ‘Hurt’, etc.

¿Qué decir del concierto de Dua Lipa? Una puesta en escena perfecta y profesional. Al igual que QOTSA, Depeche Mode, Underworld que terminó la jornada haciendo bailar a los últimos zombies de Valdebebas.

Habrá que ver el próximo año cuantas entradas venden los de Madcool. Porque pese a mejorar en los días posteriores, el jueves les hirió de muerte.

Si siguen así Mad cool se puede transformar en un FIB Benicassim. Donde sólo asistan ingleses o turistas musicales europeos. Sería una pena por que Madrid se merece un festival de nivel.

Aunque los madrileños han quedado muy mosqueados con la actitud de los organizadores y es dificil que se apunten a un fiesta que les da la espalda.