El guitarrista y compositor Alain Johannes vuelve a España para tocar un concierto que dejará huella sin lugar a dudas.

Es que Alain es historia viva del rock. El músico chileno-estadounidense lideró los extintos Eleven en los 90. Enseñó a Flea a tocar el bajo, compuso temas y produjo a Chris Cornell en «Euphoria Morning».

Además es de vez en cuando sideman guitarrista tanto en Queens of The Stone Age como en Them Crooked Vultures. Además ha sido músico de gira de Mike Patton, de Mark Lanegan, entre otros. O sea se relaciona con la cream de la cream del rock norteamericano.

Es más, tiene álbumes en solitario de la envergadura de “Spark” (2010) o “Fragments And Wholes, Vol 1” (2014), una delicia para los rockeros.

En tanto, en septiembre pasado estuvo por Barcelona tocando. Ahora Alain Johannes volverá a pisar tierras españolas el domingo 19 de abril de 2020 en la sala Moby Dick de Madrid.

Alain es un perfil sumamente íntimo. Sólo quiere mostrar su música en un local que es un clásico del under como Moby Dick. Ello le servirá al artista para presentar, por primera vez, antes los madrileños los temamos de su robusto repertorio.

Incluso ha prometido tocar en Madrid temazos tanto de Eleven, de Queens Of The Stone Age o de sus discos en solitario.

Sin duda, será una velada memorable para todos los asistentes y amantes del rock clásico, del rock que pese a todo, no muere ni morirá.