‘AMAZING GRACE’ es el alucinante concierto documental de Aretha Franklin grabado en L.A. Este recoge el testimonio de una de las más grandes cantantes de todos los tiempos en la cima de su carrera, y se estrenará por fin en los cines de España el próximo viernes 4 de octubre.

La historia comienza en 1972 cuando Aretha Franklin decidió volver a sus raíces y dedicar un álbum en vivo a la música con la que se crió: el Góspel. Para grabarlo, Aretha contó con el Coro Comunitario del Sur de California y el concierto se desarrolló en la Iglesia New Bethel Baptist de Watts, en Los Angeles. En total hubo un centenar de personas de público que pasaron dos noches en una iglesia.

Todo salió de lujo y del concierto tenía que estrenarse también una película, que sería un reportaje/making of promocional realizado por el aclamado director Sydney Pollack. Por motivos técnicos, Pollack no pudo usar claquetas en el inicio de cada toma que registraban las cinco cámaras que había dentro del recinto. Por ello las 20 horas de metraje fueron absolutamente imposibles de montar en posproducción.

En 2008, tras el fallecimiento del director, el productor musical Alan Elliott rescató el material. Luego usando la tecnología del momento logró sincronizar la imagen con la pista de sonido. Esto permitió sacar a la luz la grabación en directo del disco más vendido de la historia del Góspel.

‘AMAZING GRACE’ DE ARETHA FRANKLIN LLEGA A LOS CINES DESPUÉS DE 46 AÑOS

Amazing Grace es una película dirigida por Sidney Pollack y Alan Elliott. Acompañan a Aretha en la actuación el Reverendo James Cleveland, Mick Jagger y Sydney Pollack.

Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por Sydney Pollack. Pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante 4 décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX.

Sin embargo, este 2019 podremos ver Amazing Grace en los cines. Será toda una experiencia religiosa.