La cartelera de cines de España estrena el último filme de Ang Lee: Geminis. Se trata de un thriller de acción producido por Jerry Bruckheimer cuyo argumento gira en torno a un ya maduro asesino Henry Brogan que, para poder jubilarse y disfrutar de la jubilación, deberá enfrentarse a un rival formidable. Un clon de sí mismo 25 años más joven y en pleno apogeo de sus habilidades.

Por María Eugenia Román

GEMINIS
DIRECTOR : ANG LEE
DISTRIBUIDORA : PARAMOUNT PICTURES

El director taiwanés opta por una ciencia ficción con altas dosis de acción a las que nos tiene acostumbrados. En Geminis, Lee utiliza el humor para dar rienda suelta a la historia, la cual no podría haber sido narrada en el cine tal y como lo conocemos.

Sin embargo, gracias a la nueva tecnología digital en Geminis no solo podemos ver a Will Smith en su juventud y en su madurez, actuando simultáneamente en la pantalla. Sino que también podemos disfrutar de la historia de una forma profundamente absorbente.

El propio actor explicó que «los efectos especiales son una pasada. Junior, es cien por cien digital como El rey León. No soy yo maquillado. Utilizan mi interpretación pero con una piel creada en CGI, una tecnología super avanzada, es decir en 3D y a 120 fotogramas por segundo”.

En Geminis además de un Will Smith por partida doble, cuenta con un reparto de oro con estrellas como Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong o Douglas Hodge.

BIENVENIDOS AL BARRIO
DIRECTOR : MOHAMED HAMID
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

Fred Bartel, protagonizado por Gilles Lelouch, es el carismático jefe de una agencia de comunicación parisima muy de moda llamada Happy Few. Tras un tormentoso control fiscal, se ve obligado a deslocalizar su empresa al barrio de la Courneuve, una zona muy conflictiva del extrarradio parisina. Samy (Malik Bentalha), un joven de la periferia, se ofrece a enseñarles los modos y costumbres para trabajar de forma segura en el nuevo barrio.

Tanto para el equipo de Happy Few como para los habitantes de la ciudad, este choque de culturas será el comienzo de una gran historia en la que todos aprenderán a vivir juntos y deberán terminar con las ideas preconcebidas.

La película aborda con mucho humor los prejuicios de los suburbios, el choque de culturas y tradiciones. Pese a que siempre se dice que hay mucha violencia en los suburbios, el director muestra en tomo de comedia una realidad más optimista.

El director Mohamed Hamidi es activista y es cofundador de Bondy Blog, una plataforma para dar voz a los más desfavorecidos. Y de este compromiso social nace su cine.

De los productores de “Intocable” la película recibió el Premio Especial del Público en el Festival de Cine de Comedia de Alpe d’Huez. Este es el tercer largometraje del cineasta franco argelino.

Bienvenidos al Barrio es una comedia divertida que quiere borrar los prejuicios raciales de los suburbios de una gran ciudad.

LA DIRECTORA DE ORQUESTA
DIRECTORA : MARIA PETERS
DISTRIBUIDORA : VERCINE

La película se basa en la historia real de la holandesa Antonia Brico, la primera mujer que dirigió a la Orquesta Sinfónica de Berlín en los últimos años de 1920. Desde el silencio de su trayectoria revolucionó las convenciones que impregnaban el mundo de la música.

Durante varias décadas luchó incansablemenete por hacerse un lugar entre los grandes de la música clásica, pero su destreza como directora chocó siempre con su condición femenina. Basada en hechos reales cuenta como Brico llegó a los Estados Unidos en 1926 con sus padres. Desde pequeña asistió con sus padres a toda clase de shows musicales populares, de los que aprendió nociones de instrumentación y solfeo.

Pero al cumplir 24 años su sueño es convertirse en una gran directora de orquesta. Por ello, Antonia decide enfrentarse al mundo por si misma y presentarse a un examen de ingreso en la Orquesta Filarmónica de Berlín, luchando con todos los prejuicios porque nadie la tomaba en serio por ser mujer.

La realizadora María Peters y la actriz Christianne de Brujin protagonizan este reivindicativo biopic sobre la extraordinaria carrera musical de Brico que luchó en esos años por disputar un rol monopolizado por los hombres.

AMAZING GRACE
DIRECTOR : ALLAN ELLIOT Y SIDNEY POLLACK
DISTRIBUIDORA : CARAMEL FILMS

En Enero de 1972 la gran artista de Gospel, Aretha Franklin, grabó durante dos días su concierto de Gospel en la Iglesia Misionera New Temple en Watts, Los Angeles.

Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sidney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante cuatro décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX.

Fuentes cercanas a Pollack dicen que el director llevó la espina clavada hasta sus últimos días. En 2008, el director le expresó su deseo de completar la película, y el productor Allan Elliot lo abordó con un equipo de gente apasionada por el proyecto con gente de la talla de Spike Lee. Todos ellos han recuperado este documento imprescindible, el trabajo en vivo de una artista y su sintonía con el público.

Aretha concibió el concierto Amazing Grace como un regreso a sus orígenes artísticos, uniéndose al músico James Cleveland y al Southern California Community Choir.