Por fin podremos ver la película ‘Respect’ protagonizada por Jennifer Hudson y basada de más grande cantante, e ícono femenino estadounidense Aretha Franklin. El filme es dirigida por la cineasta Liesl Tommy, y Hudson, quien ganó el Oscar como mejor actriz de reparto en Dreamgirls, no desentona para nada en este nuevo desafío para la excelente artista.

Otros conocidos actores acompañan a Jennifer en ‘Respect’ como Marlon Wayans, quien será su manager y esposo. Además veremos a Ted White, Marc Maron, Forest Whitaker, Audra McDonald, Heather Headley, Mary J. Blige, Tituss Burgess, y Saycon Sengbloh.

Aquí puedes ver un homenaje de Jennifer Hudson a Aretha:

En tanto, el biopic cuenta la historia de Aretha Franklin desde sus inicios como interprete gospel en Detroit hasta que se convierte en en la reina del soul.

Respect llega dos años después del fallecimiento de cáncer en agosto del 2018 de Aretha. Hija de un predicador y una cantante de soul que la abandonó siendo pequeña, Aretha Franklin alcanzó a cantar hasta su últimos momentos de vida con 76 años y se despidió de todos el 25 aniversario de la fundación de Elton John contra el sida a finales de 2017.

Por su parte Aretha ganó 18 Grammy y vendió 75 millones de discos. Algunos de sus temas dieron vuelta al mundo y fueron un himno femenino: Respect, Natural Woman, I Say a Little Prayer, Chain of Fools, entre otros.

Jennifer Hudson como Aretha Franklin

El biopic ‘Respect’ será una mezcla de musical y biografía de la Reina del Soul. En el cine podremos escuchar en su dos horas de metraje temazos como ‘I Never Loved a Man (The Way I Love You)’ y ‘Think’ . El estreno será en el mes de diciembre de 2020 con la distribución de una major como es Universal Pictures.