Weezer estrenará en menos de una semana su nuevo disco ‘Ok Human’: próximo 29 de enero. “All my favorite songs” es el primer regalo a los fans de la banda liderada por Rivers Cuomo y que es parte de un trabajo más tranquilo y orquestal. Luego en el mes de mayo se estrenará un Lp de estudio más rockero llamado “Van Weezer”.

“Durante el verano de COVID-19 agarramos nuestras máscarillas, fuimos al estudio y comenzamos a socavar lo que ahora se conoce como ‘OK Human’. Un álbum que fue hecho por un puñado de humanos usando solo tecnologías analógicas (incluida una orquesta de 38 piezas)…”, señalaron desde Weezer.

El decimocuarto álbum de la banda de Los Ángeles está basado en composiciones de piano y tonos orquestales.

Los singles anteriores que Weezer ha publicado del Lp ‘Van Weezer‘, mucho más potente que ‘Ok Human’, son: “Hero”, “The End Of The Game”” y “Beginning Of The End”.

En tanto Weezer explicó, con sorna y sarcasmo, que “OK Human se creó en una época en la que los humanos tocar instrumentos eran cosa del pasado. Todo lo que pudimos hacer es mirar hacia atrás en los tiempos antiguos cuando los humanos realmente importaban y cuando la oscura fantasía de la toma de posesión de la tecnología no existía. Usamos nuestros instrumentos para conectarnos con las décadas de 1960 y 1970 y, con la orquesta, de los siglos XVIII y XIX. No teníamos pistas de clic, bucles o sonidos de alta tecnología. Ni siquiera una guitarra eléctrica”.

La primera canción del álbum Ok Human, “All my favorite songs”, ya está disponible en redes sociales y en streaming.

Tracklist de Ok Human:

01. All My Favorite Songs
02. Aloo Gobi
03. Grapes Of Wrath
04. Numbers
05. Playing My Piano
06. Mirror Image
07. Screens
08. Bird With A Broken Wing
09. Dead Roses
10. Everything Happens For A Reason
11. Here Comes The Rain
12. La Brea Tar Pits

Artwork by Mattias Adolfsson

MAS NOTICIAS