Soul de Pixar, dirigida por el ganador del Oscar, Pete Docter, y codirigida por Kemp Powers se estrenará exclusivamente en su plataforma streaming Disney+ en España a partir del 25 de diciembre de 2020. El filme de animación debía estar en cines desde el pasado mes de junio pero la pandemia retrasó todo.

Soul se presentó en Cannes y recibió excelentes críticas, las que elogiaron varios aspectos como la animación, la banda sonora, interpretes, etc. Paralelamente, el nuevo filme de Pixar es considerado el más orientado al público adulto, dentro de todas sus producciones.

Walt Disney Records ha lanzado el pasado 18 de diciembre la banda sonora de Soul de Pixar para el deleite de los fans.

En la versión española participa Pablo López, que interpreta uno de los temas de la película: la hermosa “Escucha la vida.

Escucha a Pablo López en este vídeo.

La nueva historia de la dupla Pixar-Disney, “Soul”, está ambientado en dos mundos distintos: la ciudad de Nueva York y los reinos cósmicos etéreos de The Great Before (un lugar de fantasía donde las almas adquieren sus peculiaridades antes de volver a la tierra). De esta manera se requería de dos estilos de música que ayudasen a definir cada mundo.

Jamie Foxx da vida al profesor de secundaria Joe Gardner, pianista y amante del jazz, que nunca se ha subido a un escenario. Tina Fey pone la voz al fanstama 22.

En la BSO, por una parte, escucharemos al músico Jon Batiste que proporcionó las composiciones y arreglos de jazz originales para la película. Por otra, están los músicos de NIN (Nine Inch Nail) Trent Reznor y Atticus Ross (“The Social Network”), crearon una partitura original que se originará entre el mundo real y el etéreo.

La banda sonora de SOUL Pixar también incluye las canciones “Rappin Ced” interpretadas por Daveed Diggs, “Parting Ways” de Cody ChesnuTT, y la versión de Batiste del clásico de Curtis Mayfield “It’s All Right”.

El cineasta Docter explicó que “Batiste es un músico fantástico, es un historiador. Es capaz de impulsar la música, aportando todas estas diferentes influencias a la obra. Espero sinceramente que la música jazz de ‘Soul’ inspire a toda una nueva generación”.

HOMENAJE AL JAZZ

El álbum Soul Original Score digital cuenta con 42 composiciones y pistas de jazz. Batiste señaló que “todas las composiciones están influenciadas por una gran parte de los más de cien años de la música jazz, lo que le da al oyente una gran cantidad de puntos de referencia. Es una manera sutil de rendir homenaje y al mismo tiempo presentar a un público completamente nuevo a este tipo de sonidos”.

El líder de NIN, Trent Reznor, declaró sobre la creación de la composición que “nuestro primer paso siempre es escuchar y realmente tratar de entender de dónde vienen los cineastas: lo que están viendo, lo que están imaginando. Pasamos mucho tiempo discutiendo cómo se supone que te sientes cuando estás expuesto por primera vez al mundo del “Alma”. Luego volvimos a nuestro estudio, que está lleno de una variedad de instrumentos reales, imaginados y sintéticos, y pasamos el primer tiempo experimentando con diferentes arreglos e instrumentos diferentes y viendo lo que se sentía emocionalmente correcto para crear el tejido de este mundo”.

Agregó Ross que querían ayudar a diferenciar las áreas de ese mundo. “Ahí está el gran antes, el gran más allá, el plano astral, el tú”, dice.

Docter concluyó que “queríamos que la partitura de esta película fuera diferente a cualquier otra película de Pixar. Estábamos emocionados de trabajar con Trent y Atticus porque sabíamos que nos traerían lugares que nunca habíamos ido antes. Su enfoque único del pensamiento sonoro y creativo los hizo realmente inspiradores para trabajar”.

MAS NOTICIAS