El dibujante Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, padre de Mafalda, ha muerto en Buenos Aires, Argentina, a los 88 años.

La noticia la ha confirmado su editor, Daniel Divinsky. Medio argentinos informaron que Quino sufrió hace unos días un accidente cerebro-vascular, del que no se ha podido recuperar.

La tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, fue todo un éxito cuando se publicó por primera vez.

La protagonista fue querida por todos ya que era una niña “espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista”,​que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y que se rebela contra el mundo legado por sus mayores.

Es más la tira cómica sigue vendiéndose alrededor del mundo en más de 20 idiomas.

Ve el doc aquí . Este documental se acerca a la figura de Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, creador de la popular Mafalda.

‘Buscando a Quino’ obra del actor y director de cine Boy Olmi, es un trabajo inédito con el que homenajea y da a conocer algunos de los momentos más íntimos de la vida del dibujante argentino.

El doc fue grabado a finales de 2018. Su duración es de 27 minutos de duración, muestra conversaciones de Boy Olmi con ‘Quino’, quien esta casi ciego y no puede moverse.

Quino nació en Guaymallen, Mendoza, el 17 de julio de 1932. Llevaba más de 60 años en el humor gráfico, y recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’

Quino descubrió su vocación desde muy pequeño. A los trece años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes y en 1954 consigue publicar su primera viñeta. Desde entonces y hasta la fecha sus dibujos de humor se vienen publicando ininterrumpidamente en infinidad de diarios y revistas de América Latina y Europa.

En tanto, a lo largo de su carrera ha recibió múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos.

MAS NOTICIAS