Public Enemy ha publicado su décimoquinto disco What You Gonna Do When the Grid Goes Down? tras 3 años de silencio. La banda liderada por Chuck D y Flavor Flav contó en este nuevo proyecto con varios músicos invitados.

El nuevo LP de los neoyorquinos de Long Island contiene 17 canciones y es editado bajo el sello Def Jam. El trabajo recién liberado en las redes de streaming recupera el sonido de los 80 y 90s del hip hop clásico, gangsta rap, pero con elementos más grooves, además de samples, solos de guitarra, y mucha denuncia social, críticas a los gobiernos, a las fakenews a través de las letras combativas de Chuck D.

La nueva incursión de Public Enemy contiene canciones como “State Of The Union (STFU)”, un tema anti-Trump o una renovada potente versión del clásico “Fight The Power” en colaboración con Nas, YG, Black Thought, Rapsody, QuestLove y Jahi.

What You Gonna Do When the Grid Goes Down? comienza con el temazo Grid, que es potencia funk mezclada con aderezos de Rap gracias a la colaboración de George Clinton y Cipress Hill.

Asimismo, los miembros de Run-DMC y Beastie Boys como Mike D, colaboran en “Public Enemy Number Won“. En Smash the crew cantan Ice-T y PMD de EPMD . En tanto, Daddy-O de Stetsasonic aporta en la rockera ‘Yesterday Man’.

Otro excelente temas es Rest in Beast en la que participa The Impossebulls, otro de los proyectos de Chuck D de rap. Aquí se refuerza el estilo gangsta, que hizo de su bandera Tupac Shakur, ICe Cube, Ice T y Snoop Doggy Dog, entre otros.

Public Enemy nuevo disco

Combativo es inherente a Public Enemy. En el remix de Fight the Power , James Bomb, integrante del escuadrón de la banda nos dice: ¿Qué pasaría si se destruyesen todas las redes sociales? ¿cogerías un libro?.

La educación es un tema central en la banda de NY para enfrentar con argumentos a la explotación, al racismo y a los políticos ineptos. Es que la ignorancia es muy atrevida, y caldo de la manipulación.

Public Enemy ha vuelto y no da tregua. Larga vida al hip hop.

MAS NOTICIAS