Finalmente Primavera Sound 2020 no se hará en agosto. La organización ha informado que “ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene: del 2 al 6 de junio de 2021“. 

En Primavera Sound están desolados: “sentimos enormemente los inconvenientes causados, pero la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival ha sido y sigue siendo nuestra absoluta prioridad. No podemos más que agradeceros vuestra paciencia, amor y comprensión ante este escenario tan incierto”.

Todas las entradas ya adquiridas serán válidas para Primavera Sound 2021 e incluirán beneficios especiales para todos aquellos que decidan conservarla. También será posible solicitar el reembolso a partir del próximo miércoles 3 de junio.

VARIOS ARTISTAS SE MANTIENEN EN LINE UP PRIMAVERA SOUND

El cartel de su vigésimo aniversario proponía un total 211 artistas que harían las delicias de los fans que siguen desde siempre al festival. La mayoría de ellos no se sabe si seguirán en el line Up del 2021.

Al ver los nombres de los músicos y bandas se visualiza que la organización de Primavera Sound 2020 quiere tirar la casa por la ventana para celebrar las dos décadas de vida. Por ello ofrece un line up con bandas y músicos para todos los gustos y generaciones. Primavera Sound quiere recordar todos los estilos que han pasado por sus escenarios.

El primero en subirse al bote de la fiesta del Primavera Sound 2020 ha sido Tyler, The Creator, que vuelve al festival tras una década sin pisar este escenario. El nuevo rey del hip hop tocará su último disco IGOR en Barna.

También se ha confirmado a la rapera y actriz Little Simz por segundo año consecutivo por presión popular, a Lana Del Rey con su disco Norman Fucking Rockwell! y a Weyes Blood.

Otro de los super confirmados es The Strokes a las puertas de las dos décadas desde la publicación de Is This It y que rasguearan las guitarras sin cesar. 

Por supuesto, el reguetón no podía faltar: Bad Bunny, la estrella de la música urbana actual será la atracción de los jóvenes que les gusta bailar sin parar. Además regresa a los escenarios las punk más poderosas: Bikini Kill y los eternos innovadores Massive Attack.

Asimismo, podremos ver en los escenarios a la estrella del country pop Kacey Musgraves y a King Princess, la próxima gloria pop. En tanto, no podéis perderos al titán del hip hop norteamericano Young Thug y al rey del folk  Bill Callahan.

BECK PISA POR PRIMERA VEZ EL SOUND

Otro de los imperdibles es, sin duda, Beck que visita con sus éxitos por primera vez el Primavera Sound. Además se confirmó a la diva del soul Mavis Staples, y la leyenda viva Iggy Pop, la iguana incombustible. Al igual que Kim Gordon, quien presenta su primer disco en solitario, sin los jóvenes sónicos.

Para los mayorcitos, alucinante será ver la nueva resurrección de los mitos góticos Bauhaus, y a los ídolos post-hardcore Jawbox.

Sin duda, la gran noticia es que The Jesus and Mary Chain tocará su clásico disco Darklands en la jornada gratuita del miércoles. El grindcore y la fuerza del metal, en esta ocasión, estará en las manos de los todopoderosos Napalm Death.

King Gizzard & The Lizard Wizard en Barna

Primavera Sound 2020 quiere ser parte del presente y por eso confirmó a King Gizzard & The Lizard Wizard, la banda de psicodelia más exitosa del ultimo tiempo que rompe todas las taquillas a donde quiera que va.

Además se escuchará el hip hop del revolucionario colectivo BROCKHAMPTON, el soul revolucionarios de Jamila Woods, el nuevo folklore de Helado Negro y Jessica Pratt, como las fantasías pop de Caroline Polachek y Kim Petras.

El nuevo indie español estará representado por Carolina Durante y black midi, y las canciones de Ferran Palau.

VIEJOS AMIGOS VUELVEN AL PRIMAVERA SOUND 2021

En junio cuando se abran las puertas del Parc del Fòrum, los viejos amigos se reencontraran con su casa. Por ejemplo, vuelven los grandes clásicos como Yo La TengoDinosaur Jr. y The National. Ellos regresan para renovar una confianza que en realidad ya es eterna.

También hay novedades poderosas para la versión post COVID19 como Gorillaz y Tame Impala.

Más regresos a casa confirmados: Black Lips y Les Savy FavAmaia y C. Tangana. Este último convertido en ídolo pop. A ellos se suma el retorno de Kurt VileManelMetronomyNúria Graham.

Tampoco faltarán dos DJs de la casa como DJ Fra y DJ Coco, que retoma su célebre slot en la noche del sábado para poner el broche de oro al triple 20. Shellac no se perderán una celebración como esta.

LA CALLE SE TOMA PRIMAVERA SOUND

Finalmente, Primavera no quería dejar afuera a la calle. Donde nacen muchas de las propuestas que luego el mundo asimila haciéndolas suyas.

De esta manera, quienes se asomen a Primavera Sound Barcelona 2020 verán el hip hop clásico de Freddie Gibbs & Madlib y de Rapsody, como lo experimental de Earl Sweatshirt. El acento francés del rap vendrán en voz de los emperadores de París PNL.

El reguetón estará representado por la chilena Paloma Mami y Pablo Chill-E.

Pues así con un line up de lujo Primavera Sound soplará sus veinte velitas. Una fiesta por todo lo alto nos espera en Barna a partir del 3 de junio. Que más podríamos pedir, hasta playa tendremos al lado de los escenarios.

Larga Vida al Primavera ….