Shellac, un huracán de punk rock azotó Madrid

Shellac, el super trío conformado por Steve Albini (guitarra, voz), Bob Weston (bajo) y Todd Trainer (batería) tocó en Madrid con una agresividad nunca vista en el último tiempo. Después de presentarse en el Primavera Sound, el día martes 5 de junio, la banda del productor de Pixies y Nirvana (Albini) se posaron en la Sala Caracol para dar un espectáculo y mostrar como hacer música underground sin venderse ni querer ser parte del mainstream.

A 21:15 comenzaron las teloneras de los norteamericanos, las chicas de Decibelles, una banda francesa con mucho punk y estilo, que calentó el ambiente antes de los Shellac. Fue un bolo lleno de agresividad y ritmos potentes. El concierto de las féminas duro alrededor de 40minutos.

A las 22:30 fue la hora de Shellac que entró 30 minutos tarde. No importó nada ya que la bandas que representa más fielmente la música independiente por su fiereza e insobornabilidad,  fue atronador. Los de Chicago mantuvieron la ecuación bajo-guitarra-batería a tope y sin misericordia.

Comenzaron con Canada, luego Compliant, Riding Bikes y Squirrel Song. Luego de conversar con el público siguieron con los riffs y ritmos: Steady as She Goes, Billiard Player Song, Crow y Prayer To God. En total el concierto duró 1 hora, muy poco, pero valió la pena ver a una de las bandas más under del momento.

Para quienes no han eschuado a Shellac hay que decir de ellos que todos sus disco son un golpe en el mentón. Especialmente  “At Action Park” (1994), “Terraform” (1997), ” 1000 Hurts” (2000), “Excellent Italian Greyhound” (2007) y el último “Dude Incredible” (2014), trabajos donde el hardcore y el rock golpean en tus oídos.

Aquí os dejamos el último disco …

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.