El Noches del Botánico Madrid 2020 se pospone y regresará al Real Jardín Botánico Alfonso XIII el próximo mes de junio de 2021, tras cancelar su anterior edición por el coronavirus. Noches del Botánico develará próximamente su nueva programación.

Otro año más el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM se llena de artistas de primer nivel para que Madrid goce de unas noches inolvidables durante todo el verano.

A partir del 17 de junio se abren las sesiones de música en la Complutense con la pasión flamenca de Estrella Morente. La cantaora dará inicio a los más de 30 conciertos confirmados que llenarán de color y calor la capital española casi dos meses. Luego, el 18, la británica Dido revolucionará el campus. El 21 de junio estará Zucchero y su telonero será Patax.

Noches del Botánico 2020 : Line Up ecléctico

Además de la cantante, podremos escuchar a Tomatito (10 de julio) y Diego El Cigala (11 de julio). También se confirmó a los jazzeros más reconocidos del último tiempo: Herbie Hancock y Pat Metheny.

El rock pop dice presente en el Real Jardín con los impresionantes Wilco (26 de junio), Crowded House, Vintage Trouble (13 de julio) y el blues de Rufus Wainwright (5 de julio). Por su parte, el indie-pop estará representado por Of Monsters and Men, Cat Power y Belle and Sebastian (4 de julio).

Para los más nostálgicos y a quienes gusta la música soul y el baile, el 1 de julio tocarán Tom Jones. El 29 de julio cierra la fiesta los Gipsy Kings.

Noches del Botánico
Line Up – Noches del Botánico

El jazz español tendrá su día con el cantante Zenet el 17 de julio. Luego Javier Ruibal impondrá una fusión de flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock, etc

Otro de los días históricos de las Noches del Botánico 2020 será el 26 de julio. Ese día podremos ver a dos super músicos: Graham Nash y a Kiko Veneno.

En tanto, el festival seguirá contando con su mercadillo artesanal y ampliará su oferta gastronómica con nuevas propuestas y ofertas para veganos y celiacos.

Las entradas para los conciertos de Noches del Botánico 2020 están disponibles únicamente en los puntos de venta oficiales como nochesdelbotanico.com