Cartagena Jazz Festival ofrece una edición especial en este año de pandemia. En esta ocasión será una versión 39.5, con músicos de primer nivel.

Los primeros confirmados son María José Llergo, Zenet, Patax, Chicuelo con Marco Mezquida, Abdón Alcaraz junto a Javier Colina, Martirio y Chano Dominguez cantándole ‘A Bola de Nieve’ y Andrea Motis.

Cartagena jazz Festival (entradas aquí) apuesta por el jazz flamenco

Habrá también una programación ‘Jazz y Cañas’ donde podremos gozar con los conciertos de grandes músicos españoles como Sheila Blanco, María Yfeu, Antonio Lizana y Tito Ramírez.

Esta sección se llevará a cabo en la Terraza de la Muralla del Batel, cuatro sábados a mediodía. El espacio estará distribuido por mesas de 4, 3 y 2 personas.

La programación de esta 39.5 edición (el Ayuntamiento se ha reservado la 40 para el próximo año) tiene como sedes el Nuevo Teatro Circo, el Auditorio El Batel y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Jazz y Cañas será inaugurado el 31 de octubre por Sheila Blanco. Luego vendrán las actuaciones de la joven sevillana María Yfeu (7 de noviembre), de Antonio Lizana (14 de noviembre) y Tito Ramírez (21 de noviembre).

La programación en el Nuevo Teatro Circo y El Batel comenzará el 31 de octubre con la cantaora María José Llergo, quien presentará su primer disco ‘Sanación’. El 6 de noviembre será el turno de Zenet y el 7 de nov se presentará la nueva generación del jazz fusión español, PATAX.

El viernes, 13 de noviembre, el Cartagena Jazz Festival acogerá a dos super músicos : Chicuelo y Marco Mezquida que llegan con su nuevo disco “No hay dos sin tres”.

En tanto, Chano Dominguez vuelve al Cartagena Jazz Festival, junto a Martirio, el viernes 20 de noviembre. Presentarán el disco ‘A Bola de Nieve’ donde homenajean al compositor y cantante cubano. La clausura del festival, el sábado 21 estará en manos de la trompetista y cantante catalana Andrea Motis.

En este momento, todos los conciertos, salen con una venta de 100 entradas. El dinero de las entradas será devuelto inmediatamente, si el concierto desde ser suspendido. O tiene que anularse por la situación de la pandemia.

La música no mata…