La mayoría de las actividades de ocio han sido suspendidas en España, pero especialmente el turismo, bares, locales de conciertos en directo y los músicos de Madrid son los más afectados. Estos últimos viven una ruina porque necesitan el show business y la noche, que estará muerta durante 15 días o más, si esto no mejora.

La verdad es que en las últimas horas todo ha sido muy bizarro, muy rápido. Como una peli de zombies. España vive una emergencia sanitaria en todos sus sectores productivos debido al coronavirus. Se han suspendido conciertos, giras por España, jams, y han cerrado los locales más conocidos de la capital. Los que más concentran el trabajo son el café Berlín, Clamores, El intruso, Tempo, El Barco, y otro más.

Las medidas de contención para frenar la expansión del Coronavirus (Covid-19) en España y Madrid por la administración central, una de las más afectadas, las entienden los profesionales para afrontar la pandemia. Aunque los músicos de Madrid estan en ascuas porque ahora se obliga a capar toda movilidad y concentración de los cuidadanos. Ya no hay trabajo.

La órden la ha confirmado Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de Madrid, quien declaró que se cierra ahora toda discoteque, parques infantiles, plazas y toda sala de concierto, de cine, si o si.

Para el colectivo de musicos de Madrid y España, la suspensión del ocio ha sido un golpe tremendo a su economía. Muchos de los artistas han invertido dinero en viajes, hoteles o apartamentos para funciones que ahora son canceladas.

MÚSICOS DE MADRID HAN PERDIDO UN 50% DE SU FACTURACIÓN

Por ejemplo, Gonzalo es uno de los músicos de Madrid que vive de tocar en locales ha perdido en dos semanas varios bolos que suman un mínimo de mil euros. También genera dinero por hacer perfomance en El Retiro y el mecadillo El Rastro, que ahora no tiene gente porque se ha cancelado este último.

Otros como Djs han tenido que cancelar sin retribución alguna sus actividades. ¿Por que? Los locales que no van a abrir no les pagarán sus actuaciones. No hay contratos asegurados ni son autónomos para ir al paro.

Los músicos en Madrid y España son un colectivo a merced de un mercado que no les protege. Siempre reciben pagos en negro e Incluso no les ampara nómina alguna. Son obligados a cobrar así ya que los empresarios no declaran sus pagos. Viven en permanente ondulación del mercado y tienen que pagar deudas igual que todos. No viven del aire.

De esta manera, la suspensión de las funciones que tenían programadas, supone perder varios contratos, giras y no recibir remuneración ni compensación económica .

Por eso desde Change.org se ha creado una petición para ayudar a los artistas como Cantantes, Músicos, Bailarines, Actores, Escenógrafos, Directores de Escena, Iluminadores, Maquilladores, Peluqueros, Sastres, Atrezzistas, Técnicos. Todos ellos se han quedado sin trabajo porque si los locales no abren, ellos no cobran.

Desde la plataforma piden al Gobierno de España, Ayuntamientos, Cabildos Insulares y Comunidades Autónomas, implementar las ayudas pertinentes para el sector. Solicitan el aplazamiento de impuestos, préstamos e hipotecas y suspensión de cuotas de autónomos,y ayudas mientras dure la suspensión cautelar.

Un paquete de ayudas para los artitas son necesarias para que los artistas pueden hacer frente a las consecuencias de sus contratos.

Quienes queráis ayudar a los músicos y profesionales del sector firmad la Petición que os dejamos aquí en el enlace de Change.org para luchar por el colectivo.

MAS NOTICIAS