El Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID 2020, resiste ante el Covid19 y el cierre de cientos de salas alrededor del país.

Desde el 5 al 29 de noviembre, los amantes del walking y la improvisación podrán escuchar a los mejores músicos de España en varios auditorios públicos como sedes principales : Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa y CentroCentro, Conde Duque Auditorio, Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Madrid es la capital del jazz europeo en noviembre

Músicos de primer nivel se podrán apreciar en las sedes del centro de Madrid. Por ejemplo, están confirmados para esta edición 2020 a profesionales como Javier Colina y Josemi Carmona con Lockdown Band, Martirio, Chano Domínguez, la violinistas Maureen Choi y el trompetista Chris Kase .

Además se presentarán Tino di Geraldo, Pepe Rivero, María Berasarte, Suso Sáiz, Mariola Membrives, Red House con Jeff Espinoza en la guitarra, Caminero Quintet y Dorantes, entre otros. Mira aquí toda la programación

Sin duda es noviembre es una fiesta también para apoyar a los artistas y compositores que este año con el Coronavirus pasan por un momento duro.

Expos, teatro, libros en JazzMadrid 2020

También este 2020 hay ocasión de escuchar conferencias, ver proyecciones cinematográficas, teatro, exposiciones y proyecciones de cine, etc. En la tablas se pasarán «Escenas del Jazz» .

Asismismo, hay una exposición «Ellas en el Jazz», el debate «El futuro del Jazz», y la Conferencia «El club San Juan Evangelista, El Johnny, El club de la buena música. La mayoría de estos eventos tienen entrada gratuita.

El jazz local madrileño viene acompañado por aires flamencos con la voz de Mariola Membrives, y el piano de Dorantes, además de Josemi Carmona.

Otras propuestas que destacan son la dupla de Martirio y Chano Domínguez, Pepe Rivero y María Berasarte o Antonio Serrano y Constanza Lechner.

Pese a que varios países han cerrada sus fronteras, JazzMadrid recibirá la visita del pianista congolés Ray Lema y la cantante francesa Sarah Lenka, el polaco Marcin Masecki, exponentes de lujo del jazz mundial.

LATINA JAZZ SE TOMA EL BARRIO

Los conciertos Madrid Jazz también llegan al barrio de La Latina. Entrada gratuita hasta agotar aforo:

  • Ander Yarza Music Trío. Viernes 6 de noviembre de 2020 a las 19 horas en Centro Sociocultural Rosario de Acuña (Latina).
  • Verswings. Viernes 6 de noviembre de 2020 a las 19 horas en Centro Cultural Sara Montiel (Latina).
  • Odojazz. Viernes 6 de noviembre de 2020 a las 19 horas en Centro Cultural Miguel Hernández (Latina).
  • Jukebox melodies. Mad Sax Big Band & Sheila Blanco. Domingo 8 de noviembre de 2020 a las 20 horas en Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía (Latina).
  • DivertiJazz. Viernes 13 de noviembre de 2020 a las 19 horas en Centro Sociocultural Rosario de Acuña (Latina).
  • Sandunguismo. Ariel Brínguez.. Viernes 13 de noviembre de 2020 a las 19 horas en Centro Cultural José Luis Sampedro (Latina).
  • Plays the Blues. The Tremendous. Viernes 13 de noviembre de 2020 a las 20 horas en Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía (Latina).
  • Lucía Rey Trío. Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 19 horas en Centro Sociocultural El Greco (Latina).
  • 32-20 Blues Band. Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 19 horas en Centro Cultural Fernando de los Ríos (Latina).
  • En esta orilla de Drexler. Ángela Cervantes. Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 19 horas en Centro Cultural Miguel Hernández (Latina).
  • Paseando el swing. Swing Machine Orchestra. Domingo 29 de noviembre de 2020 a las 20 horas en Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía (Latina).

MAS NOTICIAS