¿Quién es Luixy Toledo? Es el hombre, músico español, que se hizo popular por denunciar a Michael Jackson por el plagio de “Thriller”. Luis Valverde, nombre real de Luixy, nos abre su mente y corazón en este documental bizarro documental – entrevista: “El hombre que pudo salvar la vida de Michael Jackson por segunda vez”.

Además el filme de una hora de duración nos desvela a un personaje fascinante y a la vez, psicodélico por todo lo que plantea sobre la reencarnación.

Para muchos Luixy está loco. Para otros es la persona más cuerda del planeta. Esta película cuenta la lucha de Luixy Toledo por obtener reconocimiento. Pero también narra en exclusiva como Luixy pudo salvar la vida de Michael en dos ocasiones.

La historia de Luis Valverde Resino es la de un artista incomprendido que busca con todo el corazon conseguir el reconocimiento. Un hombre que es capaz de luchar por sus sueños, de viajar a Estados Unidos y reunirse con los abogados del Rey del Pop. Incluso contacta con la madre de Jackson en su intento de salvar la vida de su hijo. Es una historieta llena de engaños, mentiras, decepciones y grandes sorpresas.

Por su parte, dentro de toda esta locura, Valverde fue catalogado por New York Times como “El pequeño Bob Dylan”.

Trailer

La película recorre la vida y milagros de Luixy Toledo partiendo de una larga entrevista en la que el personaje habla sin tapujos de experiencias realmente impactantes, y en la que sobrevuela en el ambiente, en todo momento, una duda: ¿esta alucinando el personaje?

Luixy Toledo es un popular personaje televisivo español de los locos años 90

En el documental, Luis relata que en los años 60 registró la partitura de una de sus canciones, “Exorcismo”, que indudablemente se parece mucho a “Thriller”, la canción más conocida del LP más vendido de la Historia. El cantante afirma que le hizo llegar a Jackson una cinta de cassette con algunas de sus canciones, entre las que se encontraba “Exorcismo”, antes de que “Thriller” viese la luz.

Todo esto y muchas mas frikis cosas veremos en Filmin que estrenó en exclusiva en España, “El hombre que pudo salvar la vida de Michael Jackson por segunda vez”, sobre la figura del cantautor y compositor Luixy Toledo, una de las figuras más inclasificables de la música española.

Escucha aquí el tema de Luixy ‘Exorcismo’ en la cual se habría basado Jackson para crear Thriller:

MAS NOTICIAS