Robert de Niro, Morgan Freeman, Tommy Lee Jones, actores de lujo, dan vida a personajes fracasados del Hollywood de los años 70. ‘La última gran estafa’ es una peli para reírse y pasar el rato mirando a viejas glorias.

Por María Eugenia Román

LA ULTIMA GRAN ESTAFA
DIRECTOR : GEORGE GALLO
DISTRIBUCION : VERTICE FILMS

El filme dirigido por George Gallo es un remake de la película homónima de Henry Hurwitz de 1982 y que nunca llegó a estrenarse. Con el paso del tiempo diferentes personas afirmaban poseer los derechos.

Gallo continuó haciendo películas y después del éxito de Dos tipos geniales (1986) y Huida a medianoche (1988), obsesionado con la película, comenzó a buscar los derechos hasta que la filmó el año pasado.

La historia muestra a Robert de Niro encarnando al productor hollywoodense Max Barber, cuyas últimas películas han sido todo un fracaso. Además le debe dinero a Reggie Fontain (en manos de Morgan Freeman), jefe de la mafia. Desesperado y con su vida en juego, Max decide producir una nueva película con escenas de acción de alto riesgo con el fin de provocar la muerte del protagonista y cobrar así el seguro.

El prota elegido para este objetivo es Duke Montana (un excelente Tommy Lee Jones), vieja estrella deprimida que tienes problemas con la bebida y es ideal para fallecer en el plató.

‘La última gran estafa’ es una historia entretenida, hilarante, con una capacidad contagiosa para emocionarse con los vaivenes que personajes están viviendo en medio de su fracaso de vida.

En mi opinión “La Última Gran Estafa” es una comedia desmadrada y una de las grandes sorpresas de la temporada. Nadie esperaba el estreno y ha llegado justo para alegrarnos la recta final de este horrible año.

Grandes actores vemos en la pantalla y pese al pobre guión logran levantar la comedia de Gallo. Asimismo, aunque muchos quieren jubilarlos, De Niro, Freeman y Lee Jones están en el mejor momento de su veteranía.

De Niro, Freeman y Lee Jones hacen un buen trio actoral dando vida a personajes divertidos y estrambóticos que nos hacen reír con sus chambonadas.

MÁS NOTICIAS