El líder de Kings Of Leon, Caleb Followill, aseguró que el próximo nuevo álbum de la banda, “When You See Yourself”, será su disco más “personal”, especialmente en lo que se refiere a las letras.

El cuarteto de Tennessee lanzará su último LP el próximo 5 de marzo, casi cuatro años y medio después de ‘Walls’ de 2016.

Dos canciones son los primeros adelantos del nuevo álbum de Kings of Leon: “When You See Yourself“.

Los fanáticos de Kings of Leon estan frotándose las manos. Cuatro años de sequía musical han terminado y el grupo de los hermanos Followill ha liberado dos temazos de su nuevo disco: ‘The Bandit’ y ‘100,000 People’.

Lo nuevo de los hijos de León, el padre de los integrantes de la banda, un predicador de la Iglesia Unida Pentecostal, se publicará en el mes de marzo a través del sello RCA. En total serán 11 temas.

KINGS OF LEON UTILIZA EQUIPOS Y SONIDOS DE PINK FLOYD Y THE BEATLES

“La decisión de publicarlo ahora fue nuestra respuesta al hecho de que no podemos hacer una gira en este momento. Ojalá para el verano podamos hacer los espectáculos que tenemos reservados para tocar ”, dijo el batería Nathan al diario The Sun.

Nathan agregó en la entrevista a The Sun que “la gente no puede ver programas en vivo en este momento. Así que lo mejor que puede hacer es escuchar música nueva. Publicarlo fue nuestra forma de decir ‘gracias’ a nuestros fans por su paciencia “.

En tanto, el guitarrista Matthew Followill reveló que utilizó equipos antiguos y vintage para grabar las canciones del próximo álbum de la banda.

“¡Me gustan los órganos y los sintetizadores vintage… cuando escuchas ese viejo equipo, se siente atemporal y hermoso ”, dijo.

Finalmente Mathew dijo que “muchos de los instrumentos de este álbum se pudieron haber utilizado en los álbumes de Pink Floyd o Beatles. Realmente investigamos profundamente para encontrar el equipo adecuado y que el disco sonará potente y hermoso a la vez “.