In-Edit Festival 2020 vuelve a sorprendernos con historias ocultas. Desde el 29 de octubre y hasta el 8 de noviembre se desarrollará en la plataforma In-Edit Tv (aquí compra las entradas) una nueva edición de la fiesta de los documentales musicales.

El pistoletazo inicial del festival comienza con el documental “White Riot”, de Rubika Shah, que trata sobre el movimiento Rock Against Racism en Inglaterra a finales de los setenta. Una película todo volumen, el punk de X-Ray Spex, The Clash o Sham 69 y el reggae de Steel Pulse.

De fondo hay una sangrante crisis económica, el auge del National Front entre la complicidad de altos mandos policiales y el flirteo de varias rock stars con ideas de ultraderecha (David Bowie, Rod Stewart, Eric Clapton).

Sin duda, uno de los documentales más esperados es el de Shannon Hoon, ex vocalista de Blind Melon, que falleció por sobredosis. Es un videodiario personal de Shannon que grabó los últimos años de su vida. Una cápsula del tiempo de los 90 y la era del rock alternativo-grunge.

trailer What`s The story

La peli encargada de cerrar está edición online será “Sisters With Transistors”, de Lisa Rovner. El doc es un homenaje a aquellas mujeres que comenzaron generando la música electrónica en los 70 en la BBC como Delia Derbyshire, Laurie Spiegel, Suzanne Ciani, entre otras. La narración esta a cargo de la poeta y ex mujer de Laurie Anderson.

En tanto la sección de producción nacional hay historias espectaculares como la historia del Carnaval de Cádiz, de la mano de El Selu . También podremos ver la vidal del fundador de The Rolling Stones, Brian Jones, que murió en extrañas circunstancias.

No podemos perdernos El Caso Love Parade. Es impecable relato periodístico del macrojuicio por la muerte de 21 personas a causa de una estampida hu-mana en el Love Parade de Duisburgo en 2010, a través de la experiencia de los padres de una de ellas: Clara Za- pater, de Tarragona.

Además el festival In-Edit Festival 2020 homenajeará a la cineasta francesa Marie Loser. Por ello se proyectarán algunas de sus obras, videoclips más celebres como por ejemplo: “Felix In Wonderland”. Mira aquí la programación 2020.

TALENT EN IN-EDIT 2020 FESTIVAL

El talento de los músicos españoles e pued ever en la sección Talent destaca el encuentro con la cantante y compositora salmantina Sheila Blanco. Su concierto en el festival Cruïlla XXS evoca una infancia llena de música y comenta su homenaje discográfico a las poetisas olvidadas de la Generación del 27.

Por su parte, en los Premios In-Edit Internacional se pasará la controvertida trayectoria de Álvaro Peña, músico chileno e iconoclasta. El doc se llama Álvaro: Rockstars don´t wet the bed. Ahora vive en Alemania y desde el underground sigue más punk que nunca.

En la sección ExcedLents destaca el documental de Phil Lynott: Songs For While I`m Away. La historia del líder de los irlandeses Thin Lizzy, uno de los mejores grupos de hard rock de los 70, es la de un chaval negro de clase trabajadora que lo dio todo por alcanzar el estrellato pero que cuando lo consiguió le supo a poco.

MAS NOTICIAS