Dentro de la gira española, en la que podremos verle el día 15 de julio en el Festival Pirineos Sur de Lanuza y el 22 en Peralada, el polifacético artista italiano Franco Battiato hará un alto entre medias el martes 18 de julio en los Jardines del Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. La idea es dejarnos una buena muestra de su rica y amplia cosecha musical, forjada a lo largo de más de cuatro décadas.

Por Juan Manuel Moratinos

Arropado por un cuarteto de cuerda y piano, este siciliano con pinta de sabio despistado no es la primera vez que pisa nuestras tierras. Mismamente ya hace un par de años abarrotó el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con un éxito de los que no se olvidan fácil.

Porque más allá de su fama de hombre introvertido con tendencias anacoretas (vive en una casa aislado en las faldas del volcán Etna), Battiato es un auténtico fenómeno artístico que abarca estilos tan diversos como el pop, el rock, la música clásica, la étnica y la electrónica. Todo, impregnado por sus textos al tiempo tan originales como directos, dotados casi siempre de una enorme carga visual. No obstante, el genio siciliano también ha hecho incursiones en el mundo del cine.

Todo un acontecimiento la visita de Franco Battiato el próximo 18 de julio en los Jardines del Botánico. Para no perdérselo.