El domingo 21 a las 21:00, hora española, Foo Fighters presentó a su nuevo bateria en un concierto en streaming desde su Studio 606, ubicado en Los Ángeles, California. En su local de ensayo y juerga los músicos desvelaron a Josh Freese como el reemplazante del malogrado Taylor Hawkins, fallecido hace unos años en Colombia.
La banda californiana habían pegado en su muro de Instagram la siguiente info: «sintonice el domingo 21 de mayo para ver un evento de transmisión global GRATUITO con actuaciones, debut, nuevas canciones, imágenes detrás de escena y algunas sorpresas, etc».
Y así fue: Freese tocó durante más de 50 minutos temas nuevo y antiguos de los Foo.
«Foo Fighters: Preparing Music for Concerts» también fue la ocasión para mostrar en directo su undécimo álbum de estudio del grupo, «But Here We Are.
Freese es un pro que ha tocado con Nine Inch Nails, The Offspring, Sting y Weezer, entre otros. Además participó con los Foo Fighters en el homenaje a Taylor Hawkins en Londres en 2022.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto, los Foo han liberado el segundo single de ‘But Here We Are’, que sale en las disquerías el 2 de junio. El sencillo se llama “Under You.
¿Quiénes eran los candidatos a ser batería de Foo Fighters?
Los rumores se habían disparado desde que el hijo de Taylor, Shane, tocó en el concierto tributo a su padre en Wembley.
Sin embargo, seguramente se opte por un profesional. En principio se especuló con Rufus Taylor, hijo de Roger Taylor, ex de Queen y que actualmente es baterista de The Darkness.
También se especuló con Matt Cameron, el reloj de Soundgarden y Pearl Jam, pero él mismo lo desmintió. Tiene mucho trabajo.
Otro de los músicos que estában en las quinielas es Josh Freese y al final fue el elegido. Amigo de Hwakins, ha tocado con bandas como Guns N’ Roses, Nine Inch Nails y Paramore.
Según data publicada en revistas especializadas de música de EE.UU,. Freese dejó el tour mundial The Offspring y también ha sido reemplazado del grupo de Danny Elfman. Todo apuntaba a que fuese el próximo batería de Foo Fighters.
Pues finalmente ha sido Frese el elegido…