El mundo del rock y los fanáticos de Foo Fighters (FF) despertaron con una noticia que los golpeó profundamente. El batería de la banda Taylor Hawkins apareció muerto ayer viernes en el hotel Four Season de Bogotá, Colombia. Los Foo iban a presentarse como cabeza de cartel en el festival Estéreo Picnic de la capital colombiana.

Los rockeros informaron del deceso a través de redes sociales : «La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Foo Fighters (@foofighters)

El doloroso mensaje continúa diciendo «nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil».

Por su parte, la muerte de Taylor Hawkins, de 50 años, según informaron medios locales y la policía, podría deberse a una sobredosis de drogas. El primer informe ha revelado que Hawkins había ingerido mas de 10 tipos de sustancias como marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides, entre otros. Hay que recordar de Taylor estuvo en coma en 2001 debido a consumo de heroína en Londres, salvándose por poco de la muerte.

Hawkins era un potente apoyo para el líder de Foo, Dave Grohl. Además era muy risueño y querido por todos los músicos de la industria. En los conciertos de la banda solía cantar clásicos de Queen como Under Pressure, temas de Rush y Rock n’ Roll, de Led Zeppelin.

Antes de llegar a Foo Fighters, Taylor comenzó en el mundo del rock en 1997 con Alanis Morissette, con quien consiguió reconocimiento gracias al tour del exitoso disco Jagged Little Pill.

En tanto, Dave Grohl, ex baterista de Nirvana, fundó Foo Fighters en 1994. Fue el mismo año del suicidó de Kurt Cobain. En 1997 llamó a Taylor para unirse a la banda, siendo su mando derecha en cuanto a juergas, bromas y proyectos.

Taylor Hawkins se crió en Laguna Beach (California) aunque nació en Texas. Estudió en el conservatorio batería, piano y guitarra. El músico deja una mujer y tres hijos.

Las redes sociales se llenaron de mensajes recordando al batería. DEP Taylor Hawkins.