Foo Fighters publicó, por fin, su nuevo álbum Medicine at Midnight: un disco lleno de ritmos pop, funk y soul. Creado especialmente con el objetivo de hacer bailar y también meditar sobre el futuro.

La banda de Dave Grohl prueba todos los estilos en ‘Medicine…’. Desde la balada Waiting On a War, donde escribe a su hijo sobre el miedo en tiempos revueltos en USA, pasando por la única canción más hardrock del LP en honor a Lemmy Killminster:No son of mine‘, en el que los de Seattle se destapan a mil por hora.

En el trabajo del equipo de Grohl hay recuerdos para el gran Duque Blanco. En la canción que da título al disco, se sienten las influencias de David Bowie en los ritmos y tempos.

Es que Medicine at Midnight no rehuye nada. Comienza con todo el poder del funk soul, al estilo Lenny Kravitz con Making a Fire y sigue con Shame Shame . Dos columnas bien elegidas para engancharse al disco desde un principio con un poderoso groove.

Por su parte, en Cloudspotter se siente el alama de David Byrne en la estructura de los beats pop y composición, aunque se vuelve al Foo Fighters de toda la vida con riff pegadizos.

Para el final de ‘Medicine…’, los “fú” ponen el freno con la tranquila balada Chassin Birds y se despidne con el pop rock de Love Die Young.

En tanto, el décimo álbum de estudio de la banda (nueve canciones), que salió a la venta el 5 de febrero, se puede escuchar en redes streaming y comprar en tu disquería más cercana.

Dave Grohl explicó en la cuenta de Twitter de la banda sobre el tema Waiting on A War que “cuando era niño y crecía en los suburbios de Washington DC, siempre tuve miedo de la guerra”, escribió.

“Tuve pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de la década de 1980 y mi proximidad al Capitolio de la Nación”. “Pasé mi juventud bajo la oscura nube de un futuro sin esperanza”.

Si bien no es el mejor trabajo de los Foo, Wasting Light es la cúspide sin duda, los rockeros experimentados en crear éxitos no pierden su esencia y los temas estan bien estructurados, y son agradables al cuerpo y sentido ….

Foo Fighters set list de ‘Medicine At Midnight’: POP

  1. Making A Fire’
  2. ‘Shame Shame’
  3. ‘Cloudspotter’
  4. ‘Waiting On A War’
  5. ‘Medicine At Midnight’
  6. ‘No Son Of Mine’
  7. ‘Holding Poison’
  8. ‘Chasing Birds’
  9. ‘Love Dies Young’

Os dejamos un videocilp de Shame Shame, single de Foo Fighters

foo fighters nuevo disco

MÁS NOTICIAS