El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona propone, en medio de la pandemia, una nueva edición de World Press Photo 2020. La exposición del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo no ha suspendido su 16 edición por suerte. Sin embargo, se ha reducido el aforo o la cancelación, por el momento, de las visitas guiadas presenciales.

En tanto, para que nadie se pierda este evento, Filmin acoge entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre una visita guiada online por la exposición que amplía la experiencia. La visita estará disponible en castellano y en catalán para suscriptores de Filmin y en alquiler para no socios de la plataforma streaming

Además se ha creado una web propia para World Press Photo en Barcelona, donde el usuario puede comprar entradas para la visita física.

Straight Voice fue la fotografía ganadora de la edición 2020 del concurso. Es un joven poeta recitando versos de protesta contra la dictadura militar en las calles de la capital de Sudán.

Yasuyoshi Chiba, france Press / Straight Voice

También hay fotografías de los disturbios en Chile, en Argelia, guerras en diferentes continentes, etc, como también fotografías galardonadas según una categoría temática, como personajes, noticias, retratos, deportes y naturaleza, entre otros.

En la web hay entrevistas a varios de los fotógrafos ganadores de World Press Photo 2020

Gracias a la plataforma online el visitante puede sumergirse en cada detalle de las obras vencedoras del concurso y conocer la historia detrás de las fotografías.

También puedes acceder a las visitas guiadas online, al catálogo de la exposición y a otros contenidos exclusivos y gratuitos. La organización de este evento cultural es posible gracias a Fundación Photographic Social Vision.

El concurso de 2020 atrajo a participantes de todo el mundo. Durante más de tres semanas, 17 profesionales analizaron con paciencia un total de 73 996 fotografías tomadas por 4282 fotógrafos de 125 países de todo el mundo, además de los proyectos del concurso de Narrativa Digital.

World Press Photo, fundada en los Países Bajos en 1955, es una organización independiente sin finalidad de lucro que organiza el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa, cuyas imágenes ganadoras se publican en un libro anual.

MAS NOTICIAS