La vida de Quino, el creador de Mafalda, podremos verla en la web del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH), de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, donde se estrena el documenta  ‘Buscando a Quino’ este lunes 25 de mayo.

La cita es a las 18.00 horas hora española. Además, se puede seguir de manera simultánea a través de la web www.conectamasfiis.com (12.00 h. Chile / 13.00 h. Argentina).

La tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, fue todo un éxito cuando se publicó por primera vez.

La protagonista fue querida por todos ya que era una niña “espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista”,​que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y que se rebela contra el mundo legado por sus mayores.

Es más la tira cómica sigue vendiéndose alrededor del mundo en más de 20 idiomas.

También puedes ver el doc aquí . Este documental se acerca a la figura de Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, creador de la popular Mafalda.

‘Buscando a Quino’ (pincha el enlace), obra del actor y director de cine Boy Olmi, es un trabajo inédito con el que homenajea y da a conocer algunos de los momentos más íntimos de la vida del dibujante argentino.

El doc fue grabado a finales de 2018. Su duración es de 27 minutos de duración, muestra conversaciones de Boy Olmi con ‘Quino’, quien esta casi ciego y no puede moverse.

Ahora, Quino tiene 87 años, nació Guaymallen, Mendoza, el 17 de julio de 1932. Lleva más de 60 años en el humor gráfico, y recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’

Quino descubrió su vocación desde muy pequeño. A los trece años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes y en 1954 consigue publicar su primera viñeta. Desde entonces y hasta la fecha sus dibujos de humor se vienen publicando ininterrumpidamente en infinidad de diarios y revistas de América Latina y Europa.

En tanto, a lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. .

Programación:
  -Apertura 15 a 20 minutos / Boy Olmi + Invitados.

-Documental Buscando a Quino (27 minutos)

-Cierre Boy Olmi + invitados.

Duración Total 1 hora.