El documental All I Can Say, sobre el vocalista y excepcional artista, Shannon Hoon de Blind Melon, se estrenará en plataformas virtuales, tiendas de discos y locales de música a partir del 26 de junio. Para poder ver el documental debes ingresar a AlICanSay.Oscilloscope.net

La historia visual del fallecido cantante y líder de los californianos Blind Melon, fue creada a partir del propio metraje, voz y música dejado por Hoon. Después de 23 años de su muerte, por sobredosis de cocaína, los directores han podido terminar este trabajo que, para quienes lo han visto, es hermoso, y recuerda con añoranza a uno de los grandes músicos de los noventas.

La banda Blind Melon nació en 1990 y lanzó su debut homónimo en 1992, donde se reconocía la influencia del rock sureño, psicodélico, el cual se fusionaba con el grunge.

Su single “No Rain” fue la chispa que detonó su reconocimiento tras un video musical liberado en MTV y protagonizado por una “Bee Girl”. Luego los californianos lograron cuatro discos de platino. En tanto, su segundo disco “Soup”, es un disco muy valorado por los entendidos aunque no logró el éxito del anterior. Tras morir Hoon, se publicó un disco póstumos llamado Nico, como su hija.

En un contexto política y cultural muy activo como fue el de la década de los 90s ( 1990 y 1995), Hoon documentó meticulosamente su vida. Su últimos momentos quedaron plasmados por una cámara de video, que fueron su diario y confidente más cercano.

Por ejemplo, en este filme veremos el ascenso a la fama de Blind Melon, su proceso creativo, su familia, el nacimiento de su hija y también, su lucha contra la adicción. Incluso hay filmaciones horas antes de su muerte a los 28 años.

Todas las imagenes grabadas por Shannon Hoon se utilizaron para dar vida al documental ‘All I Can Say

Los cinestas Danny Clinch, Taryn Gould y Colleen Hennessy han editado cientos de horas de grabaciones que Hoon dejó y las mezclaron meticulosamente para dar vida a un retrato fidedigno de su vida y legado. Además, se podría decir que es un homenaje artístico a Shannon Hoon.

All I Can Say ya se estrenó mundilamente en el Festival de Cine de Tribeca 2019 y logró buenas críticas.

Por su parte, los protagonistas del doc son Shannon Hoon, su novia y madre de su hijo, Lisa Sinha;. Por supuesto, veremos su relación con los miembros de la banda: Christopher Thorn, Brad Smith, Rogers Stevens y Glen Graham.

Ahora Blind Melon tiene un nuevo vocalista : Travis Warren e intenta mantener su vida musical pero siempre estan bajo la sombra de Shannon Hoon.