Los amantes de los documentales sobre bandas de rock míticas estan de enhorabuena ya que la productora #ConUnPack estrena el largometraje ‘Once Were Brothers. Robbie Robertson and The Band’. El documental se podrá ver a partir del 12 de junio a través de la plataforma digital multicine virtual PlayPack/ Sala Cero y en VOSE.

Once Were Brothers. ‘Robbie Robertson and The Band’ es un documento imprescindible para entender al auge y la caída de una de las bandas más promisorias de los años setenta. La película se inspira en el libro de memorias de Robertson, “Testimony” (Penguin/Random House, 2017). Robbie escribió durante 5 años la biografía que se convirtió en best-seller.

Robbie Robertson narra con bastante destalle las influencias, el ascenso y la caída del grupo.

Por su parte, Martin Scorsese, Brian Grazer y Ron Howard, estan al mando de producción del filme, que es dirigido por el canadiense Daniel Roher. Además la película cuenta con los testimonios de grandes músicos como Bruce Springsteen, Eric Clapton, Peter Gabriel, Van Morrison y el propio Martin Scorsese.

En tanto, ‘Once Were Brothers’ se centra en las viviencias de Robertson, uno de los dos miembros originales sobrevivientes de la banda canadiense junto con el teclista-saxofonista Garth Hudson. De esta manera, se expresa sólo una visión de la compleja vida de la banda que no tenía un líder definido y todos decidían la creación de las canciones.

The Last Waltz” (El último Vals, 1978)

El documental Once were Brothers muestra a los componentes de The Band en sus inicios, cuando se llamaban The Hawks, con el cantante de rockabilly Ronnie Hawkins. Luego los vemos una temporada tocando como teloneros de Bob Dylan.

También podremos sentir la atmósfera de libertad en la gran casa rosa en Woodstock, NY. Como sus grandes actuaciones y la inmersión en las drogas y el alcohol, que asolaron a muchas bandas durante esta época.

De alguna manera, Once Were Brothers es la segunda parte de “The Last Waltz” (El último Vals, 1978), un directo – documental de la misma banda, dirigido por Scorsese. Para muchos críticos este es uno de los mejores trabajos en directo de un grupo musical.

The Last Waltz fue rodado en 1976 en el Winterland Ballroom de San Francisco. El doc combina imágenes del concierto y entrevistas de los cinco miembros originales que subieron por última vez juntos al escenario como The Band.

Escúchalos aquí.