Damon Albarn, por fin, presentó su nuevo proyecto y que debió posponerlo por la pandemia del CoronaVirus.

El disco se llama The Nearer The Fountain, More Pure the Stream Flows y está inspirado en los espectaculares paisajes y escenarios naturales de Islandia. Los temas son muy depresivos pero hermosos a la vez. Hay muchos sonidos de animales y de natura.

En Boiler Room, Damon se acompaña por una guitarra, un violín, un piano acústico, además de efectos y loops. A ello suma su voz que encandila con este proyecto personal y que recuerda mucho al estilo de RadioHead, cuando Yorke coge el piano.

El líder de Gorillaz y Blur tocó sus composiciones el pasado 17 de mayo en Streaming From Isolation de Boiler Room sorprendiendo a todos sus fans.

Escucha aquí The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows

En nuevo proyecto de Damon Albarn en español: ‘Cuanto más cerca de la fuente, más pura la corriente fluye’

El compositor inglés visita frecuentemente Islandia desde hace casi tres décadas y en ese tiempo ha encontrado inspiración musical en su naturaleza y paisajes.

Esta emisión es la primera actuación de una selección de esta nueva música. Llega el día en que Albarn debía comenzar una gira europea de 15 fechas con entradas agotadas . Le iban a acompañar el director de orquesta André de Ridder y un conjunto de 14 músicos y 4 cantantes.

En tanto, la selección de The Nearest The Fountain, More Pure The Stream Flows fue realizada por Damon Albarn solo con materiales de talleres que fueron interrumpidos por el cierre global. Por su parte, la actuación tuvo lugar en el estudio casero de Albarn, The Barn, y es su primera aparición en vivo este año.