Vuelve la música en directo a las Terrazas del Museo Thyssen de Madrid bajo el título : Aperitivos Thyssen. Cada sábado de julio artistas músicos de distintas tendencias tocarán música en base a pintores desconocidos, pero protagonistas en su tiempo. Todas las sesiones se realizarán entre el 18 de julio al 26 de septiembre de 2020 .

Grupo Reykjavik606

Reykjavik606 es un dúo que nació en las entrañas del País Vasco. Destacan por una porpuesta electrónica que se mezcla con el jazz. Pero además expresan una atmósferas melancólicas, narcóticas y cinematográficas. En su concierto, nos hablan de la idea de fiesta contemporánea, a través de la obra Grupo de músicos, de Jacob van Loo.
Fecha: 25 de julio de 2020
Lugar: Las Terrazas del Thyssen – aperitivos thyssen

Julián Mayorga – La carta amorosa.

Es un músico colombiano afincado en Madrid. Mayorga destaca porque es una de las propuestas musicales más interesantes y eclécticas ya que mezcla electrónica, guitarra y sonidos latinoamericanos, generando un cóctel surrealista. En su presentación coge la obra La carta amorosa, de François Clouet qur trata el tema de los rituales amorosos pasados y presentes.
Fecha: 1 de agosto de 2020
Lugar: Las Terrazas del Thyssen

Aperitivos Thyssen : Manola – El espejo psiqué

Manola tiene conexiones entre el new soul, el R&B, y el pop urbano en español. Ahora la joven artista nos propone los aspectos feministas de la obra El espejo psiqué, de la artista Berthe Morisot.
Fecha: 5 de septiembre de 2020
Lugar: Las Terrazas del Thyssen

HIDROGENESE – Retrato de un hombre como San Andrés

Hidrogenesse es arte en si misma. Es una banda que no tiene miedo a mezclar todo tipo de músicas y son un espectáculo en si mismo. Sus conciertos estan llenos de letras ácidas y radicalidad. En el Thyssen relacionan el Retrato de un hombre como san Andrés del Maestro de la leyenda de la Magdalena con la cultura de la imagen contemporánea.
Fecha: 12 de septiembre de 2020
Lugar: Las Terrazas del Thyssen

Aperitivos Thyssen: ZULU ZULU – Retrato de un hombre joven

Zulu Zulu es una banda de tres músicos que expresa un diseñoy un escenografía de gran potencia. su propuesta es una fusión de música electrónica con ritmos africanos. En su concierto en el Museo madrileño exponen su visión sobre la posverdad en relación con la obra Retrato de un hombre joven, del Maestro del juicio final de Lüneburg.
Fecha: 19 de septiembre de 2020
Lugar: Las Terrazas del Thyssen

Bryony Jarman-Pinto / Retrato de un niño

Esta artista británica de la nueva escena soul y R&B de Londres cierra el ciclo musical del Thyssen. Lo hace inspirándose en la obra Retrato de un niño, de Piero Della Francesca, para hablar de las identidades de género contemporáneas.
Fecha: 26 de septiembre de 2020
Lugar: Las Terrazas del Thyssen

MAS NOTICIAS