Bruce Springsteen lanzó el pasado 23 de octubre un nuevo álbum, “Letter To You”. El Boss vuelve a las melodías clásicas que genera con la E Street Band desde 1972. Es un discazo este vigésimo proyecto después del trabajo en solitario grabado en 2019 llamado “Western Stars”.

El cantante y compositor de “Born To Run” grabó 12 canciones en su local de Nueva Jersey junto al productor habitual, Ron Aniello.

La historia del nacimiento de ‘Letter to You‘ se debe al regalo de una guitarra por parte de un fan. “El Jefe” tocó con ella en todas las canciones. “Solo le eché un vistazo rápido y parecía una bonita guitarra, así que me subí al auto con ella . Todas las canciones nacieron de ella, en menos de 10 días. Simplemente deambulaba por la casa en diferentes habitaciones y escribía una canción cada día. Escribí una canción en el dormitorio, una en el bar, otra en la sala de estar “, explica Bruce.

En tanto, declaró Springsteen a su sello Sony Music que “lo grabamos en sólo cinco días y ha quedado la parte emocional impresa. Resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin regrabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho”.

Escúchalo aquí..

Es un álbum puro y auténtico del rock que nace de Bruce Springsteen

La música que escuchamos en ‘Letter..’ es muy similar a lo que ha hecho siempre Springsteen: poderosa, folkie, armónica, con esa fuerza motora nacida del rasgueo inherente de su espíritu. En un tema se puede sentir a Bob Dylan, como en If I was The priest. En Ghost se reconoce la fuerza de los acordes naturales de Springsteen.

El Boss ha regresado a sus raíces. En la primavera de 2019, dijo: “escribí casi todo un álbum con material para la banda… salió casi de la nada. Tuve casi dos semanas de esas visitas diarias y fue muy agradable”.

Springsteen ya lleva 40 años de discos, conciertos y poesía. Ha ganado 20 premios Grammy, un Oscar y un Tony. Incluso esta en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El jefe ha vuelto con todo, con un disco potente, que muestra que esta mas vivo que nunca.

En tanto, como regalo para los fieles seguidores de Bruce Springsteen, Apple TV + ha lanzado una película de la grabación de Letter To You. Puedes ver el estudio de grabación de Bruce y la E Street Band en el canal streaming de la manzana.

MAS NOTICIAS