13 bandas brasileñas y 3 argentinas se unieron en un proyecto personal muy especial para los fans de los punk rockers californianos Green Day, publicando un tributo que celebra el 31 aniversario del álbum «Kerplunk», disco que precede a su exitoso ‘Dookie’.

Este trabajo fue el último de la banda de happy punk a través de un sello independiente, antes de ingresar al circuito de las grandes discográficas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Collapse Agency (@collapseagency)

En 1994 los norteamericanos de Green Day explotaron en los medios y Mtv con el disco ‘Dookie’, que fue el comienzo de la asociación de la banda con el productor musical Rob Cavallo. Este ha trabajado con Paramore y Alanis Morissette.

Hay que destacar que Kerplunk es un disco que tiene una gran representación para los fanáticos del punk rock. Es el segundo álbum de estudio de la banda de punk rock Green Day, lanzado el 17 de enero de 1992.

También es el primer álbum que tocó el batería Tré Cool, y se presentaba como miembro oficial del grupo californiano. Esto debido a que su anterior disco: 39 /Smoothed Out Slappy Hours, todavía presentaba al ex baterista John Kiffmeyer, mas conocido como Al Sobrante.

Según sus biógrafos el nombre del grupo fue tomado de la popular frase que se utilia para decir que se quiere descansar mientras se fuma marihuana.

Dentro de las canciones más conocidas de este disco podemos destacar «Welcome to paradise».

El lanzamiento es una iniciativa del sello brasileño Grudda Records, con masterización de Davi Package y la portada de Paulinho Tscherniak.

El grupo originario de Berkeley, California, se gestó en 1986 bajo el nombre de Sweet Children. Luego se cambiaron el nombre a Green Day ya que el primero estaba tomado por otra banda.

Junto a Offsprings y Rancid, los músicos liderados por Billy Joe Amstrong fueron los encargados de revitalizar la escena punk en USA, y crear conciencia social mediante melodías pegajosas y letras que denuncian las desigualdades en su país de orígen.

Por su parte, las bandas participantes en el tributo a Green Day son:

1. «2000 Light Years Away» : Os Ildefonsos / 2. «One for the Razorbacks»: Flanders 72 / 3. «Welcome to Paradise» Bugui Asteroide (ARG) / 4. «Christie Road» Bubblegumers / 5. «Private Ale» Leandro Solitario (ARG) / 6. «Dominated Love Slave» Capones / 7. «One of My Lies» Janelles / 8. «80» Letícia Pires / 9. «Android» BRAmones / 10. «No One Knows» F. Snipes / 11. «Who Wrote Holden Caulfield?» Luke Mello / 12. «Words I Might Have Ate» Os Texugos / 13. «Sweet children» The Dramones (ARG) / 14. «Best thing in town» The Gilligans / 15. «Strangeland» Backdrop Falls / 16. «My generation» Tickets.

Además Green Day publicó sus BBC Sessions. escúchalas aquí.