‘Here Comes the shock’ es la nueva canción de Green Day, banda de punk rock, liderada por Billie Joe-Armstrong.

Un año después del estreno de su último disco “Father of All Motherfuckers”, Billie Joe Armstrong y Cía presentan un nuevo single de dos minutos y medio duración, poderoso, rápido y con acordes de happy punk clásico nacido en las tierras californianas.

El video está protagonizado por Punk Rock Aerobics, una iniciativa que incentiva a los ciudadanos a hacer ejercicio con música rock. La chica que baila es la cantante y guitarrista Hilken Mancini que ha participado en bandas como Fuzzy, The Count Me Outs, Shepherdess, The Monsieurs y Band of They Own.

Por su parte, el grupo californiano señaló a la revista NME que los próximos temas que se avecinan son muy sabrosos y divertidos. “Ya sea que hagamos un álbum completo o un EP o simplemente una canción, tenemos muchas opciones diferentes. Es una cuestión de cuándo ocurre el momento adecuado. Esa es la belleza de la forma en que se puede sacar música en estos días. No tienes que esperar a que ningún portero te diga que es el momento adecuado “.

Armstrong agregó que “con las cosas nuevas que estoy escribiendo, no lo sé, muchas de ellas son más autocríticas y divertidas que el último álbum. No es que esté haciendo un disco de comedia ni nada. Por un lado, se siente autobiográfico y divertido, pero por otro lado, cuando lo miras, puedes darle un giro de comentario social “.

‘Here Comes The Shock’, Green Day y el mundo del fitness

En las imagenes del vídeo vemos a Hilken Mancini, haciendo famosos movimientos aerobics adaptados al rock como son el Guitar air, Iggy’s Punch o el skank. Green Day no participa. La canción sonó, por primera vez, en un partido de hockey de la NHL.

En tanto, Green Day se presentó hace dos semanas en la LV Super Bowl 2021 que ganó Tampa Bay Bucaners Texas.