Frontline Santiago”, es el último vídeo-clip en liberarse del nuevo álbum de los maestros del dub: Asian Dub Foundation. Este tema cuenta con la colaboración de la artista franco-chilena Ana Tijoux.

“Access Denied”, publicado a comienzos de octubre, ya esta disponible tanto en formato físico (2xLP) como digital en todas las plataformas musicales streaming.

Steve Chandra guitarrista de ADF señaló que “La idea del video es que los ADF son el objetivo de un programa de asesinato a través de drones y Ana intercepta los controles de dichos aparatos y nos ayuda a evitarlos. A destruirlos.”

El video Frontline / Santiago fue dirigido por Hal and Daphne Dahrendorf ADF y filmado en los bosques de Epping y en Cody Docks (East London) / Ana Tijoux en Barcelona

Han pasado 25 años desde que Asian Dub Foundation lanzaron el impresionante “Facts and Fictions” (1995). Luego publicaron otro clásico: “Rafi’s Revenge” (1998).

Lo nuevo de la banda londinense ADF, Access Denied mantiene la fuerza del dub, la mezcla de reggae con ska. Nos baña con un amplio espectro sonoro y de temas que tienen mucho groove, rocksteady, lounge.

La banda británica denuncia en el single “Stealing the Future”, la locura en la que el Reino Unido se ha visto envuelto. Especialmente por aumento de la hostilidad hacia los inmigrantes, la descerebrada política del infame Primer Ministro , Boris Johnson, que proclama cosas como “si eres ciudadano de todas partes, entonces eres ciudadano de ningún sitio”.

ADF quiere defender y representar con ssu poderoso estilo a todos aquellos que no necesitan naciones y reclaman el futuro.

‘Desde Can’t Pay won’t Pay’, pasando por ‘Human 47’ (los palestinos 47SOUL (conocidos por realizar shamstep, donde se combinan las formas tradicionales de la música Dabke con instrumentos electrónicos)) , ‘Swarm’ (con flautas al estilo Jethro Tull) o el super poderoso ‘Coming over Here’ en el que colabora el cómico Stewart Lee, todos temazos que dan vida al Lp Access Denied. Es que ADF nuevamente nos regala el mejor mix de electrónica, jungle, rap latino, raíces hindi hasta el punk-ragga-rock.

Larga vida a Asian Dub Foundation y a su bajo saturado, que sostiene una nube de armonías multiculturales, efectos psycodélicos y letras combatientes .

MAS NOTICIAS