La Academia del Cine de España ha designado para los Oscars a la película ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar. De esta manera, el manchego va competir en la carrera por un puesto en la ceremonia final de los Oscars 2020 como mejor película en lengua no inglesa.

La fiesta del cine mundial se organiza en Hollywood el próximo 20 de febrero. Toda la crema y los mejores actores del orbe se juntan en Los Ángeles para recibir los premios más prestigiosos y glamorosos.

‘Dolor y gloria’ superó en la votación de los expertos de la Academia a ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar y a ‘Buñuel y el paraíso de las tortugas’ de Salvador Simó.

ALMODÓVAR SABE GANAR OSCARS

Esta será la cuarta vez que Almodóvar sea quien represente al cine español en Hollywood. Ya estuvo competiendo con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), ‘Todo sobre mi madre (1999)’ y ‘Hable con ella (2002)’.

Almodóvar ya obtuvo dos Oscars. Mejor película de habla no inglesa en 1999 por ‘Todo sobre mi madre’, y Mejor guion original en 2002 con ‘Hable con ella’.

El director envío un mensaje, a través de su productora El Deseo, a la prensa: «En estos momentos estoy viajando al Festival de Toronto, por lo que no puedo estar en la Academia con todos vosotros, pero quiero agradecer a los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir una vez más en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos Oscars».

Pedro agregó que «es todo un honor representar a nuestra industria. Justamente Toronto es un lugar perfecto para comenzar nuestra campaña. No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea. Quiero hacer partícipes de mi alegría a todos los actores y técnicos que han intervenido en la película. Gracias a ellos por su talento y entrega y a la Academia por darnos esta gran oportunidad. Gracias de corazón.»