Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso, explica Pedro Almodóvar sobre su película más autobiográfica.

Dolor y Gloria – El Deseo

El filme, que se estrena el viernes 22 de marzo en cines de España, habla de los «primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó en los sesenta, los ochenta y en la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida», agregó Pedro.

La nueva peli del director español ha sido definida como una película “de hombres” ya que el protagonista, Antonio Banderas, daría vida a Pedro y sus vivencias . Además le acompaña Asier Exteandía como Leonardo Sbaraglia .

También actúan Penélope Cruz, y Rosalía. Es que las mujeres, como en todas la películas de Almodóvar, siempre tienen mucha importancia y un fuerte componente en la historia.

Este filme será el final de la trilogía iniciada con ‘La ley del deseo’ y ‘La mala educación’

Aquí os dejamos el trailer de Dolor y Gloria

Trailer Dolor y Gloria