La cita musical en otoño en España es JAZZMADRID19. Los organizadores han confirmado para esta nueva edición más de 130 conciertos ligados a este estilo.

Los principales escenarios serán el teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa y CentroCentro. También habrán conferencias, danza, cine, clases magistrales y residencias.

La fiesta del jazz en la capital (en este link todas las fechas) comienza a partir del viernes 27, día en que se ponen a la venta las entradas. Aunque la música se expresará desde el 28 de octubre al 30 de noviembre.

La programación quiere llegar a todos los públicos y a todos los distritos de Madrid. Por ejemplo, habrá como cine, danza, clases magistrales y residencias, entre otras actividades.

JAZZMADRID19 es un festival repleto de estrellas, y en el que se supera el 40% de mujeres artistas que lideran sus proyectos. La diversidad estética, la visión contemporánea y aventurera, el jazz vocal y el blues, la expresividad flamenca o la oferta local son algunas de las señas de identidad del programa.

SCOFIELD, RIBOT, STERN: CABEZAS DE CARTEL DE JAZZMADRID19

JazzMadrid2019 se inaugurará el 28 de octubre con el concierto del gran músico, compositor y pianista norteamericano Herbie Hancock en el Auditorio Nacional. Hancock tiene en su banda al gran batería Vinnie Colaiuta.

Luego el guitarrista Marc Ribot tocará en la Sala Clamores el lunes 4 de noviembre. Mike Stern estará en el Fernán Gómez el 13 de noviembre. En la misma sala el martes 19N podremos ver a Christian Scott. El 22N Avishai Cohen y su contrabajo harán de las suyas en el Fernán Gómez.

En tanto, el trompetista Wallace Rooney se presentará en Sala Clamores el 14 de noviembre con el legado de Miles Davis. John Scofield el 22 de noviembre en la Sala Galileo Galilei.

La fiesta concluirá a finales de noviembre con el concierto del quinteto del también pianista y compositor español Moisés P. Sánchez.

Otros de los grandes artistas que sobresalen entre las más de 100 presentaciones que habrá en JazzMadrid19 son las leyendas como el trompetista Charles Tolliver, el contrabajista mítico Ron Carter, el saxo Joe Lovano o Gary Bartz. Todos un maestros.

No olvidar los conciertos de la féminas del jazz: Eliane Elías, Marcia Ball y María Toro, etc.

No te quedes sin tus entradas.

PROGRAMACIÓN CENTRO CIBELES

6.11-18:00 h Lucía Marote. Bailar con Ella, homenaje a Ella Fitzgerald (Entrada libre)
6.11-19:00 h Charles Tolliver presenting Paper Man @ 50
7.11-19:00 h Myra Melford Solo Piano
8.11-19:00 h Susan Santos
9.11-19:00 h María Toro
12.11-19:00 h Omar Sosa (Entrada libre)
14.11-19:00 h Kontxi Lorente Trio